San Telmo reúne a 113 artesanos grancanarios

Efe

La decimonovena edición de la Feria Insular de Artesanía de Gran Canaria reúne desde este jueves y hasta las 24.00 horas del próximo domingo a 113 artesanos de 19 municipios de la isla en el capitalino parque de San Telmo, con el patrocinio y organización del Cabildo y el apoyo del Consistorio.

Esta iniciativa, que convoca un año más la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), cuenta con un presupuesto que supera los 70.000 euros, unos 9.000 más que en 2013, que permite la exposición y venta de productos de calidad en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, acompañado por el vicepresidente insular y presidente de la Fedac, Juan Domínguez, ha inaugurado este jueves una feria que tiene como lema Esta Navidad Regala Gran Canaria, que en el pasado año tuvo más de 200.000 euros de venta directa y numerosos acuerdos que se plasmaron en las semanas siguientes.

Bravo de Laguna ha destacado que en las 99 carpas montadas por la corporación insular están ubicados 113 artesanos, ocho más que en la pasada edición, que 74 de ellos representan la artesanía contemporánea y otros 39 que mantienen vivos los oficios tradicionales.

Los visitantes que acudan al parque San Telmo podrán deleitarse con obras y productos de 43 oficios, algunos de estos aparecen como novedad en este año, como la taracea y los instrumentos de percusión.

El presidente de la corporación insular ha resaltado la “exquisitez” y la “gran calidad” de los productos que se exponen en una feria en la que están representada la práctica totalidad de los municipios -19 de 21-, al tiempo que ha subrayado el “esfuerzo” que hace la institución para fomentar el consumo de productos artesanos de la isla.

Asimismo, Bravo de Laguna ha hecho un llamamiento a la población para que visite y participe en una feria en la que también se promociona el consumo de los productos agropecuarios de la isla y se resalta la fiesta que vivirá la isla con la celebración de la Copa del Mundo 2014 de baloncesto.

Por su parte, Juan Domínguez ha recordado el apoyo de la institución insular a la comercialización de los productos artesanos de Gran Canaria, que la feria es un “gran escaparate” de la etnografía de la isla y, también, el primer acontecimiento de ocio y cultura que convoca en el año el Cabildo.

“Aquí se pueden ver y adquirir productos únicos de una calidad excepcional, por lo que volverán a ser miles los visitantes que se acerquen estos días al parque de San Telmo”, ha agregado Domínguez, quien está seguro del éxito de la convocatoria.

Etiquetas
stats