Pedro Sánchez, Patxi López, Susana Díaz y Zapatero visitarán la capital grancanaria

Pedro Sánchez y Susana Díaz en un acto del PSOE. (Archivo).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los candidatos a secretario general del PSOE, Patxi López y Pedro Sánchez; los secretarios generales de Andalucía y Cataluña, Susana Díaz y Miquel Iceta, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, visitarán Las Palmas de Gran Canaria en las próximas semanas.

Todos ellos participarán en la sexta edición de la Escuela de Invierno del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria, que reunirá a “los grandes referentes y líderes que en estos momentos hay en el socialismo español”, ha indicado este martes el secretario general del PSOE de Las Palmas, Sebastián Franquis, durante una rueda de prensa.

“Pretendemos que Las Palmas de Gran Canaria sea nuevamente un punto de referencia de análisis y debate de la agenda política del PSOE en Canarias”, con el objetivo de impulsar “el consenso y la reflexión colectiva sobre la fractura que se ha producido en nuestro electorado, y por consiguiente, la pérdida de influencia política”, ha indicado Franquis.

En su opinión, “si el PSOE acierta en los congresos, recuperará la influencia que tenía en el panorama político español”.

El diputado socialista y portavoz de Cultura en el Congreso de los Diputados José Andrés Torres Mora iniciará la ronda de encuentros con la conferencia “El socialismo en tiempos de populismo”, el próximo jueves 9 de febrero.

Le seguirán los ya candidatos a secretario general federal del PSOE, Patxi López y Pedro Sánchez.

Patxi López estará Las Palmas de Gran Canaria el 20 de febrero, y Pedro Sánchez lo hará probablemente durante la primera quincena de marzo.

Asimismo, los secretarios generales autonómicos de Andalucía y Cataluña, la presidenta andaluza Susana Díaz, y el catalán Miquel Iceta, lo harán durante la segunda quincena de marzo.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero clausurará el ciclo de conferencias, probablemente durante la última semana de marzo.

La intención es analizar la actualidad política y debatir sobre diferentes cuestiones, con el objetivo de aportar iniciativas y propuestas desde la izquierda, ha dicho Franquis.

Además, se abordará la situación actual del partido aportando “perspectivas amplias, consistentes y con sentido crítico”, con la intención de que sea “un debate de ideas y no un combate entre personas”.

Etiquetas
stats