Sánchez Simón pide una ''reflexión'' en el PP canario sin cuestionar a Soria

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y miembro del Partido Popular (PP) de Canarias, Javier Sánchez Simón, dijo este viernes en el transcurso de un acto público que su organización política en las Islas precisa “una reflexión” interna tras los últimos resultados electorales, si bien dejó claro que en ese proceso, que consideró normal a las puertas de un congreso nacional, no se incluye un debate sobre las personas.

“No es un asalto al poder”, apuntó, y “no hay una corriente organizada crítica” contra la dirección regional que encarna José Manuel Soria.

Sánchez Simón recordó que el PP se encuentra en un proceso precongresual, “por lo que cabe la reflexión”, pero no la opinión sobre las personas “porque no se trata de eso”.

También apuntó, ya en tono más irónico, el dirigente popular que “si nos miramos todos al ombligo, cogeremos lumbago”, en el sentido de que su organización “debe hacer una autocrítica”.

“Ideas, planteamientos y estrategias” son las claves con las que el PP debe afrontar la oposición, según Sánchez Simón. Insiste que se debe mantener una actitud positiva y de integración de equipo, al tiempo que esquiva valorar si las voces que critican a la cúpula canaria del partido han aumentado en los últimos años.

La autocrítica que señala Sánchez Simón comienza “por la evaluación de si las personas que integran la organización son las que necesita el partido”. Una tesis que lanzó sin apuntar a nadie.

Etiquetas
stats