Sánchez-Simón niega que los barcos contaminaran Las Alcaravaneras porque para ello tienen que producir “mucha suciedad”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, ha negado hoy que la presencia de barcos en las aguas de la playa de Las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria, hayan incidido en la contaminación de la playa capitalina porque para ello tienen que producir “mucha suciedad”.

Así lo manifestó hoy el representante de los puertos de la provincia oriental en una rueda de prensa en la que aseguró que la Autoridad Portuaria está “colaborando y limpiando” las aguas que le corresponden.

Sánchez-Simón rechazó que el Ayuntamiento haya culpado a los barcos de la zona del cierre de la playa de Las Alcaravaneras porque “la verdad es que tiene que producir mucha suciedad el barco para producir contaminación en una playa y las ratas ya no digamos”.

“Nosotros nos hemos quejado alguna vez cuando han ocurrido esas lluvias y lo que le hemos dicho al Ayuntamiento es que sobre todo con el Muelle Deportivo a ver si se puede corregir el problema que existe con el bypass”, señaló el presidente portuario quien afirmó que “la culpa no es de nadie, la culpa es de que llovió mucho y Las Palmas de Gran Canaria no está preparada para la lluvia”.

No obstante, reconoció que “ha habido problemas de aceite, pero eso no ha llegado a la playa de Las Alcaravaneras sino al Muelle Deportivo porque Las Alcaravaneras está protegida y no llega por las corrientes”.

“Ha habido un problema también como consecuencia de las lluvias por la operativa que se está haciendo tradicionalmente en este Puerto en los suministros de combustible hace que se quede unas zonas con combustibles”, agregó Sánchez-Simón que aseguró que “no pasa nada porque no se filtra, pero cuando llueve se llena de agua el combustible pesa menos y sale”.

Por tanto, la Autoridad Portuaria ha procedido a “limpiar las aguas” que llegaron hacia una pequeña zona del muelle deportivo.

Etiquetas
stats