La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sánchez-Simón descartó el gas en La Luz ''por absurdo''

El ex presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, ha admitido este lunes que descartó “por absurda” una propuesta para instalar la planta regasificadora en el puerto de La Luz cuando dirigía el organismo.

En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Sánchez Simón ha asegurado que la propuesta, retomada ahora por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, “no tenía ni pies ni cabeza''.

El ex presidente portuario ha puesto en cuestión el emplazamiento previsto por el consistorio, la península del Nido, en La Isleta. “El tránsito entre el barco y la regasificadora tiene que ser de metros. Tiene que estar pegado al muelle por razones de seguridad”, ha apuntado.

Además, ha incidido en el peligro que conllevaría el gaseoducto que uniría la infraestructura en La Luz con la central eléctrica de Juan Grande. “Es impensable que tuviera que atravesar la ciudad. No tengo ni la más remota idea de por qué lo han sacado, no ha sido estudiado”, indica Sánchez-Simón quien, además, asegura que el coste sería “tremendo”.

Para el ex presidente de la Autoridad Portuaria, sería conveniente estudiar la posibilidad de ubicar la regasificadora “muy pegada” a la central de Juan Grande. “La descarga se haría con los llamados duques de alba, con los barcos en dirección del viento. La descarga se haría sin problemas y el gaseoducto sería muy pequeño”, ha aseverado.

Sobre la opción de emplazarlo off-shore (en el mar, alejado de la costa), Sánchez Simón ha advertido que no sería rentable por su alto coste económico.

Etiquetas
stats