Sanidad celebra comisiones insulares en las islas para coordinar planes municipales de prevención de drogodependencias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, ha organizado una serie de reuniones en todas las islas con el objetivo de coordinar los planes municipales de prevención del consumo de drogas, según ha informado la Consejería en un comunicado.

Las comisiones insulares constituyen un foro de discusión y coordinación de las políticas sociocomunitarias y de los planes de prevención municipales, estando integradas por miembros de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, concejales delegados y técnicos de prevención de los ayuntamientos.

La primera de estas comisiones se reunió recientemente en la isla de Tenerife, contando con la asistencia del director general de Atención a las Drogodependencias, Fernando Gómez-Pamo. Desde esta Dirección General se ha previsto un calendario de próximas reuniones, hasta final de año. Así, las comisiones insulares a celebrar en el resto de las islas tendrán lugar los próximos días 1 de diciembre, en Lanzarote; en Gran Canaria, el 3 de diciembre; el 10 de diciembre en La Palma, y en Fuerteventura, el próximo 16 de diciembre.

Las reuniones de las comisiones de coordinación insular de los planes municipales de prevención de drogodependencias en las islas de La Gomera y El Hierro están previstas se celebren a principios de 2010.

Los contenidos que se abordan en estas comisiones incluyen, entre otros temas, la situación actual de los planes municipales y del Plan Canario de Drogas; la orden de subvenciones de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID); la situación de los programas municipales de prevención; las líneas de actuación para impulsar y reforzar los planes municipales; la convocatoria de unas jornadas de prevención y la evaluación de programas de prevención, a través del diseño de criterios de evaluación y el desarrollo de instrumentos para la homologación de dichos programas.

Etiquetas
stats