Sansó asegura que continuará ocupando el puesto de gerente de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El gerente de la empresa de transporte Guaguas Municipales, Sebastián Sansó, ha asegurado hoy que “de momento” continuará ocupando su puesto al frente de la sociedad de titularidad pública de Las Palmas de Gran Canaria, según confirmó en declaraciones a Europa Press el propio Sansó.

El gerente de Guaguas --que también ha sido actualidad esta semana al iniciar acciones legales contra la portavoz del PP en el consistorio capitalino, Pepa Luzardo-- garantizó que el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el comité de empresa no implica su destitución como gerente de la empresa pública de transportes.

“De momento yo sigo al frente de Guaguas Municipales y bajo las órdenes que me marque el consejo de administración”, garantizó.

Asimismo, fuentes oficiales del Consistorio capitalino indicaron a Europa Press que este acuerdo para mantener la titularidad pública de Guaguas Municipales conlleva prejubilaciones y cambios en el equipo de dirección, pero confirmaron a su vez que no se ha producido la sustitución de su gerente.

ACUERDO PARA NO PRIVATIZAR

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, presentó esta mañana el acuerdo firmado entre el grupo de gobierno municipal y la empresa por el cual se mantiene la titularidad pública de Guaguas Municipales.

Según Saavedra, para que la empresa continúe siendo pública y sea viable no basta con “un convenio colectivo mágico, se trata de una serie de medidas que lo acompañan en la gestión y que se están aplicando por el actual gerente de Guaguas”.

Entre las acciones a aplicar para reducir costes destacó las prejubilaciones, la racionalización del equipo de dirección, la eliminación de determinados pluses de los trabajadores y la congelación de sueldos hasta 2010.

ACCIONES LEGALES CONTRA LUZARDO

Además, Sansó inició esta semana, a través de sus abogados, las medidas legales contra las declaraciones de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, aduciendo que ésta cometió “calumnias e injurias” durante una aparición pública.

Luzardo aseguró el pasado 5 de agosto de 2009 que Sansó habría filtrado a varios empresarios datos del procedimiento de adjudicación del 49 por ciento de las acciones de la compañía que presta el servicio de transporte público en la capital grancanaria.

“Habiendo transcurrido más de cuarenta y cinco días desde la rueda de prensa en cuestión, y dado que la Sra. Luzardo no se ha retractado de las calumnias e injurias que contra mi persona fueron vertidas, mis representantes legales han iniciado las acciones procesales oportunas a fin de restablecer mi honorabilidad, lo que pongo en conocimiento de la opinión pública”, informó Guaguas Municipales en un comunicado.

Etiquetas
stats