Santa Brígida (Gran Canaria) abastece a las familias más necesitas con un almacén de alimentos con más de 4.000 kilos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Brígida (Gran Canaria) ya dispone de un almacén de alimentos, gracias a la donación de la Federación Española de Bancos de Alimentos, con el que puede abastecer a las familias más necesitadas del municipio.

Esta iniciativa supone unos 4.000 kilos de alimentos con los que se podrán abastecer a unas 50 familias del municipio. Para acceder a ellos, los vecinos con menos recursos pueden contactar con el área de Servicios Sociales para adquirir alimentos cuya caducidad es de larga duración, tales como aceite, legumbres, levaduras, conservas básicas, cacao, galletas, arroz o pastas, entre otros, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Al respecto, el alcalde, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, explicó que la propuesta surge al observar que la situación “se agrava con familias con graves problemas económicos y de manutención que no cuentan con lo más básico”.

Añadió que el Ayuntamiento es el que más cerca está de estas situaciones, de ahí que se decidiera impulsar un sistema que permita acercar lo básico, como son los alimentos, a los ciudadanos.

Para ello, explicó que lo primero que se ha hecho es conocer quiénes son estas familias y Servicios Sociales ya les ha localizado.

“Todos estos productos serán distribuidos de manera equitativa y en atención al criterio técnico emitido por el personal de Servicios Sociales”, subrayó finalmente la concejala de Servicios Sociales, Rosa María Ramírez.

Etiquetas
stats