Santa Brígida celebra un Pleno con Antonio Díaz y sin Carmelo Vega

El Ayuntamiento de Santa Brígida celebró este jueves un pleno ordinario con la asistencia del edil del grupo mixto Antonio Díaz, a quien se le imputan presuntas irregularidades cometidas cuando era alcalde (PP) de la corporación en el anterior mandato, tras ser detenido por la Guardia Civil.

El también imputado y ex alcalde del PP Carmelo Vega, que forma parte del grupo mixto como representante de su partido Independientes de Santa Brígida, sin embargo no asistió al pleno por razones de salud, informó el alcalde popular, Lucas Bravo de Laguna, al inicio de la sesión que concluyó sin que el presunto caso de corrupción que se investiga fuera abordado en el pleno.

Una cuestión que lamentó la concejala de CC, Victoria Casas, que fue junto a la teniente de alcalde actual de Los Verdes, Amalia Bosch, y al ex concejal socialista y miembro de la actual corporación por Los Verdes, Antonio Ramírez, quienes denunciaron a la Guardia Civil los hechos que investiga el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital grancanaria.

Casas manifestó que, tras haberse levantado el secreto del sumario del caso, hubiese sido bueno por parte del alcalde haber abordado la cuestión en el pleno para generar “tranquilidad y sosiego” entre la población.

La concejala de CC, que integra el grupo mixto junto con Vega y Díaz, destacó también la situación “curiosa” que se ha creado al ser ella la portavoz de ambos.

El alcalde, en declaraciones a los periodistas antes del pleno, lamentó la imagen que se está dando del Ayuntamiento y consideró que “se ha armado demasiado revuelo para una tan pronta puesta en libertad de los detenidos”, doce en total y todos ellos con cargos.

Bravo de Laguna, que gobierna en coalición con Los Verdes, consideró que las investigaciones deben llegar hasta las últimas consecuencias, pero con “discreción” y “prudencia”, con el fin de evitar que la imagen del municipio resulte dañada de manera innecesaria.

Reiteró que durante su etapa como ex concejal de Vías y Obras y Hacienda en la anterior corporación nunca detectó irregularidad alguna y que tiene la conciencia tranquila.

“Cosas que no han salido”

Según el alcalde, la oposición pretende “sacar rédito político de esta situación” y apuntó que su función no era la de detectar irregularidades, labor que dijo que recae en la intervención como órgano responsable de fiscalizar las facturas.

Así mismo, afirmó que entre sus funciones como concejal no figuraba la de “hacer un seguimiento” de las actuaciones de los demás compañeros, al tiempo que insistió en que hay que respetar la presunción de inocencia de todas las personas hasta que haya una sentencia.

Para Casas, sin embargo, el caso sigue abierto y en los próximos días puede que aumente el número de personas imputadas, pues sostuvo que “quedan cosas que no han salido”.

En su opinión, “el alcalde puede tener más responsabilidad que la que considera”, tanto como ex concejal de Vías y Obras como ex edil de Hacienda.

“Yo creo que algo ha tenido que ver, desde luego”, manifestó la concejala de CC.

Etiquetas
stats