Santa Cruz de La Palma refuerza el servicio de limpieza y extremará el cumplimiento de las ordenanzas

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha reforzado el servicio de limpieza viaria en el municipio, implantando un turno de tarde que viene a incrementar el personal dedicado a estas tareas en la capital insular, según ha detallado en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento se pretende concienciar e involucrar al ciudadano en el cumplimiento de las ordenanzas municipales relativas a la limpieza tanto de las calles como de las fachadas de los edificios y se recuerda que el incumplimiento de estas ordenanzas es motivo de sanción económica.

En este sentido, el Consistorio será especialmente estricto con los propietarios de perros que ensucien la vía pública o con las personas que peguen carteles en lugares no habilitados para ello. En este segundo caso, la semana pasada se llevó a cabo una campaña de retirada de carteles en fachadas del casco histórico de la ciudad, principalmente en las calles O'daly, Blas Simón, Vandalle, Álvarez de Abreu y Avenida Marítima.

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios de Santa Cruz de La Palma, Antonio Acosta, destaca en primer lugar la importancia “de la instauración del servicio de limpieza por la tarde como una manera de hacer de nuestra ciudad un lugar más cómodo, saludable y atractivo, tanto para quienes nos visitan como para quienes vivimos en ella”.

Asegura que el Ayuntamiento actuará con rigor contra las personas que incumplan las ordenanzas municipales con acciones que dañen la imagen de la ciudad o supongan un sobrecoste para a los servicios públicos. Por ello solicita la colaboración de todos los vecinos “a fin de lograr entre todos una ciudad más limpia y habitable”.

Asimismo recuerda que las ordenanzas municipales establecen también sanciones referidas a los residuos domiciliarios, siendo el horario para depositar la basura a partir de las 21.00 horas, excepto en Velhoco, La Dehesa, Mirca, Calsinas y la carretera del Galeón y Timibúcar, que es a partir de las 7.00 de la mañana.

En Santa Cruz de La Palma no hay servicio de recogida de basura los sábados en la noche ni las vísperas de festivos, por lo que se pide a los vecinos que se abstengan de depositar bolsas en la calle en ambos casos.

Etiquetas
stats