La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Santa Cruz de La Palma abre el plazo para solicitar las ayudas de emergencia social, mayores y discapacitados

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo para la solicitud de prestaciones económicas en concepto de emergencia social, mayores y discapacitados, según ha informado en un comunicado.

Las solicitudes han de presentarse en las oficinas de Servicios Sociales (calle José López, nº19) hasta el martes 15 de marzo. Puede llamarse al teléfono 922418400 para pedir cita previa.

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Rosa Pulido, explica que estas prestaciones de emergencia social tienen un doble carácter: técnico --ofreciendo información, orientación, asesoramiento e integración, etc.-- y económico --que da cobertura a necesidades básicas como alimentación, gastos de alojamiento o compra de enseres de primera necesidad--.

En el caso de mayores y discapacitados las ayudas técnicas contemplan diversas actuaciones como obras de adaptación y eliminación de barreras físicas en los domicilios, entre otras.

Estas ayudas se llevan a cabo con cargo al Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, cuyo objeto es articular la cooperación económica y técnica entre administraciones para financiar conjuntamente una red de atención de servicios sociales municipales que permita garantizar las prestaciones básicas a los ciudadanos en situación de necesidad.

Pulido opina que “las administraciones públicas tienen el deber de garantizar un mínimo de prestaciones sociales para que todos los ciudadanos puedan ver cubiertas las necesidades básicas con independencia de su situación económica o social”.

Etiquetas
stats