La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Santa Cruz de La Palma saca a licitación la apertura de la terraza de verano

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado el procedimiento para otorgar la licencia de apertura de la terraza de verano, que tradicionalmente se sitúa en los terrenos ganados al mar en la Avenida Marítima, junto a las canchas polideportivas.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha asegurado en un comunicado que el decreto que da inicio a este proceso de subasta con carácter de urgencia “ya que se trata de una oferta de ocio demandada por un importante número de vecinos no sólo del municipio sino de toda la comarca este de la isla y hasta la fecha no se había realizado ninguna gestión en este sentido por lo que el nuevo Grupo de Gobierno ha tenido que acelerar los trámites”.

Las gestiones para la puesta en marcha de la terraza de verano incluyen la pertinente autorización por parte de la dirección general de Costas. El período de explotación de la terraza será hasta el día 30 de septiembre con carácter improrrogable, por lo que su actividad en ningún caso interferirá con el comienzo de las obras de la playa.

Entre los requisitos exigidos por el ayuntamiento para la concesión de la licencia se establece que el adjudicatario de la terraza tendrá la obligación de abrir al público infantil en horario de 10.00 a 13.00 horas, todos los martes, miércoles y sábados, quedando expresamente prohibido en esa franja horaria la expedición y venta de bebidas alcohólicas tanto a menores como a mayores de edad. El adjudicatario deberá instalar en el local un limitador-controlador acústico homologado, que se regulará de acuerdo con la legislación vigente.

El ayuntamiento confía en que la mesa de contratación pueda proceder a la adjudicación a mediados del presente mes para que la terraza entre en funcionamiento cuanto antes, una vez estudiadas por parte de los técnicos todas las ofertas recibidas.

Etiquetas
stats