La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Santa Cruz de La Palma rehabilitará su litoral

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MAMRM), a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa el Mar, ha adjudicado el contrato del proyecto de rehabilitación del frente del litoral de Santa Cruz de La Palma por una cantidad que asciende a 25,3 millones de euros a la empresa FCC Construcción.

El objetivo principal del proyecto es crear una nueva playa en el frente marítimo de la capital palmera para responder a la demanda existente en la ciudad y mejorar la protección del frente marítimo de la misma, frecuentemente afecta por los embates del mar.

Así, la futura remodelación del frente comenzará con la construcción de dos espigones, uno norte y otro sur, para continuar con un dique sumergido para resguardar el litoral. El resto de la obra será la construcción de las playa artificial, siendo la más importante la de arena proveniente de préstamo marino que contará con una longitud de 550 metros. Por otro lado se llevará a cabo la construcción de una playa de bolos norte que se situará entre el espigón norte y el muro del paseo, y otra zona de playas del tramo sur, también de bolos y abrigada por un espigón curvo.

Estas actuaciones forman parte de la política del MAMRM para recuperar el litoral español en colaboración con las comunidades autonómicas y los ayuntamientos afectados, con el fin de facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.

Etiquetas
stats