La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Santa Cruz de Tenerife acoge hoy la representación de 'El trío en mi bemol', de Eric Rohmer

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El Salón de Actos del Espacio Cultural CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, acoge hoy a las 20:30 horas, la puesta en escena de la obra teatral 'El trío en mi bemol', del crítico y cineasta francés, Eric Rohmer, versionada y dirigida por Antonio Rodríguez Menéndez.

'El trío en mi bemol' es una comedia moral que se caracteriza por su simplicidad y agudeza intelectual. Se trata de una historia de amor y desamor aderezada con deseos, temores y humor, informó la CajaCanarias en un comunicado de prensa. En este montaje que tiene a Bárbara Lennie y Santi Marín como actores protagonistas, acompañados por un cuadro musical de piano, viola y clarinete, también marcan la escena otros temas recurrentes en la filmografía de Rohmer, como el azar, las relaciones sentimentales o los silencios como forma de comunicación.

Como explica Antonio Rodríguez, “en la obra se aborda el concepto de espera de modo que Marín es el que se queda en casa y asume el rol de Penélope, mientras que Lennie se perfila como un Ulises que entra y sale del hogar”.

A medida que avanza la historia, los personajes se buscan, se temen, se rozan en la distancia, y “lo más importante no es si acaban juntos o no, sino el viaje que están realizando los protagonistas continuamente”, afirma Rodríguez, y “mostrar que el odio está en el amor y que lo espontáneo y lo elaborado son las dos caras de una misma moneda es el objetivo de la puesta en escena de esta comedia moral”.

'El trío en mi bemol' es una obra de teatro organizada en cuadros, que parte de la actitud que se muestra en una escena callejera de Brecht mediante la utilización de la metonimia. Por este motivo, un sofá aporta la sensación de salón y éste, de una casa. Así sucede con el resto de los escasos elementos que se encuentran sobre el escenario en esta representación.

BÁRBARA LENNIE

Bárbara Lennie Holguín nació en 1984 en Madrid, ciudad que su familia abandonó para regresar a Argentina, tierra de sus padres, cuando Bárbara tenía un año. Allí residió hasta que, cuando tenía 6 años, volvieron a España.

Años más tarde, una aburrida clase de economía y un golpe de suerte llevaron a Bárbara a participar en 'Más pena que gloria', de Víctor García León. Estudió Arte Dramático en la Resad sin dejar a un lado su carrera. En 2005 protagonizó 'Obaba', cuyo papel le valió una nominación a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación.

Después de 'Obaba', Lennie siguió participando en otras películas. En 2006 fueron 'La bicicleta', de Sigfrid Monleón, y 'Mujeres en el parque', de Felipe Vega. Un año más tarde llegó la mexicana 'Todos los días son tuyos', en la que compartió cartel con Emma Suárez, y la aclamada 'Las trece rosas', de Emilio Martínez Lázaro, donde trabajó junto con muchas actrices conocidas de su generación. Bárbara también ha rodado en la gran pantalla las películas 'El otro viaje' y 'Los condenados'.

Su salto al gran público le llegó de la mano de la televisión, gracias a la serie 'Cuenta atrás' en la que encarnaba a Leo.

SANTI MARÍN

Santi Marín nació en 1983, ha cursado estudios de Interpretación Textual en la Resad, con la Compañía Teatro del Azar y con la Compañía Telón de Azúcar. Además ha recibido enseñanzas en las agrupaciones Commedia dell'arte, Pantomima, Mimo y Máscara Neutra, con Fabio Mangollini. También fue alumno de Verso con Chelo García, de Voz con Vicente Fuentes y de esgrima con Joaquín Campomanes.

Sus trabajos en cine comprenden el cortometraje 'Víctimas de prensa' y la película 'Mala suerte', dirigida por Vicente Pérez.

En televisión ha participado en las series 'El 2 de mayo', 'Desaparecida', 'La Lola', 'M.I.R', 'R.I.S', 'Ellas y el sexo débil', 'El comisario', 'Aquí no hay quien viva' y 'Al filo de la ley'.

Marín también ha interpretado distintos papeles en obras de teatro como 'Medea' y 'Hamlet', ambas dirigidas por Tomaz Pandur; 'Como abejas atrapadas en la miel', de Esteve Ferrer; 'La Pecera', de Ana Sala; 'Encuentros con Shakespeare' y 'Susie', ambas de Juan Pastor, y 'Esperando a Godot', con la compañía Telón de Azúcar, entre otras.

Etiquetas
stats