La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe esta semana a 10.900 cruceristas de siete nacionalidades distintas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá está semana a 10.900 turistas de siete nacionalidades distintas, que llegarán en seis cruceros, desde mañana martes hasta el sábado, informó en una nota de prensa la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Así, este martes atracará el buque 'MSC Fantasía' con 3.200 turistas alemanes e italianos. El miércoles se espera la llegada del crucero 'Black Watch', que dejará 700 turistas británicos en la ciudad. Asimismo, el sábado arribarán los cruceros 'Queen Victoria' con 2.000 cruceristas británicos y el buque 'Sovereign' con otros 2.000 turistas portugueses y españoles.

A estos 7.900 cruceristas, que llegarán a la isla desde mañana martes hasta el próximo sábado, hay que añadirles también los 3.000 turistas brasileños y norteamericanos que visitaron la isla hoy a bordo de los cruceros 'Costa Mágica' y 'Boudicca'

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, ha manifestado que la campaña de información turística a pie de escalinata “está siendo todo un éxito” y ha valorado positivamente el esfuerzo que están realizando los informadores turísticos adscritos a la Sociedad de Desarrollo, “quienes con este servicio, estimulan al turista a adentrarse en la ciudad y descubrirla, un hecho que repercute favorablemente en la economía de los sectores comerciales, del ocio y de la restauración y, por consiguiente, de la economía del municipio”.

Además del servicio a pie de escalinata en el puerto capitalino, la Sociedad de Desarrollo ofrecerá información en los diferentes puntos de atención turística con los que cuenta en la ciudad, uno de ellos situado estratégicamente al comienzo de la calle del Castillo. Así, los informadores adscritos a la Sociedad de Desarrollo repartirán material diverso que guiará al turista por los atractivos de la capital, tales como ocio y eventos, restauración, agenda cultural, transportes y rutas por Santa Cruz.

RUTAS TURÍSTICAS

Asimismo, la Sociedad de Desarrollo continuará realizando las rutas turísticas por el municipio. De este modo, están previstas varias rutas que se realizarán mañana, el jueves y el viernes y que trasladarán por la capital tinerfeña a 197 personas.

Así, mañana, a partir de las 17.00 horas, 45 personas de la Fundación Kaleidos.red disfrutarán de la ruta histórica por la capital tinerfeña, durante la cual estarán acompañados por la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena.

Para el jueves también está previsto que 50 alumnos del IES El Médano recorran el patrimonio histórico de la capital, mientras que la última ruta será el viernes, a las 11.00 horas, teniendo como beneficiarios a 55 mayores adscritos al colectivo Ansina.

Etiquetas
stats