La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El rastro de Santa Cruz de Tenerife abrirá este miércoles para compensar el cierre por el temporal

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, ha anunciado que este miércoles, jornada festiva, se instalarán los habituales puntos de venta del rastro para compensar el cierre del domingo por causa del temporal y los anuncios de vientos en las islas.

“La idea es tratar de compensar la jornada que perdieron los vendedores el pasado domingo, no hay que olvidar que cuando se decretó la situación de alerta por fuertes vientos y nos comunicamos con ellos para que suspendieran la actividad dieron muchas facilidades y demostraron una importante sensibilidad”, ha anunciado el concejal en un comunicado.

El edil se ha puesto en contacto con la presidenta del rastro, Carmen Tejer, para explicarle esta decisión que fue entendida por los vendedores, quienes apelaron al Ayuntamiento para que les echara una mano en una época tan complicada como la actual, en la que según Tejera, no se pueden permitir el lujo de perder ni una jornada de venta para dar de comer a sus familias“. Sin embargo sí matizó que el pasado domingo y a requierimiento municipal no instalaron el rastro.

Precisamente, el edil de Seguridad Ciudadana y Vial explicó que el municipio prefirió suspender la actividad para evitar cualquier tipo de riesgo que pudiera producirse por efecto del viento, al azotar las carpas y los puestos que habitualmente se instalan en el Rastro.

Etiquetas
stats