Santa Cruz prevé multas de hasta 15.000 euros por incumplir las normas de tenencia de animales potencialmente peligrosos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

La concejala de Calidad Ambiental, Seguridad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Sheila Trujillo, ha informado de que el Consistorio prevé multas de hasta 15.000 euros por incumplir la normativa municipal relativa a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

En declaraciones a Europa Press, la edil explicó que el Ayuntamiento cuenta con una ordenanza municipal que prevé multas que oscilan entre los 2.500 euros por el hecho de que el perro no lleve bozal, hasta los 15.000 euros por no contar con la licencia oportuna.

Trujillo aclaró que dicha ordenanza municipal, que regula la tenencia de este tipo de animales, establece una serie de requisitos para el propietario como ser mayor de edad, no haber sido condenado por delitos penales, acreditar la capacidad física y la aptitud psicológica, formalizar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, con una cobertura no inferior a 150.000 euros, el pago de la tasa fiscal, y la presentación de dos fotografías para el carnet y la copia compulsada de la documentación del animal.

La documentación del perro, agregó la edil, queda registrada en el censo de animales donde se notifica el número del chip de la mascota. De hecho, dicho censo tiene registrados en estos momentos un total de 1.270 animales potencialmente peligrosos en el municipio, y en su mayoría son Pitbull, Rottweiler, American Stanford y Dogo, tal y como señaló la concejala.

Sheila Trujillo comentó que cuando un ciudadano registra a su mascota en este censo, está obligado a cumplir con una serie de normas, por ejemplo, que el perro vaya siempre con bozal, que la correa no supere más de 2 metros, y sólo podrá tener una licencia por perro y por persona.

Para evitar el incumplimiento de esta ordenanza, la edil hizo un llamamiento a la ciudadanía para que denuncien ante la Policía Local cuando sean testigos de que alguien está infringiendo estas normas sobre tenencia de perros de razas consideradas peligrosas.

Etiquetas
stats