Santa Cruz, ''punto neurálgico'' para ''ganar y gobernar'' en Canarias

El secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE, José Miguel Pérez, ha querido usar el acto oficial de proclamación de su candidatura a la Presidencia del Gobierno para despejar dos dudas: que era auténticamente necesario crear gestoras en Tenerife y que ello permitirá que los socialistas gobiernen en Canarias a partir del próximo 22 de mayo.

“Para que llegue el cambio a Canarias hay un punto neurálgico esencial, que está en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y es una espinita clavada. ¿Qué se apuestan a que ganamos las elecciones en Santa Cruz de Tenerife? Y esa será la mejor señal de que vamos a ganar en Canarias y de que vamos a cambiar las cosas como solo lo sabe hacer la gente del PSOE”, afirmó el líder del PSC en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

El líder del PSC insistió en que “si no cambiamos la manera de hacer las cosas en nuestra tierra, no merece la pena ganar y no merece la pena gobernar por que si defraudamos a los ciudadanos, ¿qué les queda?”.

“El cambio por la honestidad y por la decencia va a llegar en 2011”, insistió, antes de hacer un guiño a su antecesor, que fue el vencedor de los comicios de 2007.

“Ese cambio es posible, Juan Fernando peleó bien, con ganas, pero hubo frustración porque ya se habían puesto de acuerdo otros para frustrarlo previamente a la cita con las urnas”.

En un acto marcado por la denuncia ante los tribunales de la decisión de la Ejecutiva federal de crear gestoras en Tenerife, Pérez “pidió un esfuerzo honesto de cohesión para respetar las reglas democráticas que nos hemos dado”, en clara referencia a la actitud de Ignacio Viciana y José Manuel Corrales.

“La posición del PSC es de mano tendida a todo el mundo, en esta isla y en todas las demás y quiero hacer un llamamiento serio a toda la gente que quiera seguir trabajando que podemos enfadarnos con los compañeros, pero siempre dándoles la mano”, insistió el máximo dirigente de los socialistas canarios.

“Cuantos más seamos mejor, es necesario mirarnos, debatir hasta que nos reventemos, porque somos la única esperanza que tienen en Canarias aquellos que nada tienen, por eso es necesario pensar en la gente y no en lo que nos interesa internamente”, afirmó Pérez.

Asimismo, recomendó a todos los socialistas que se pongan “algodones” en los oídos porque en los próximos meses “vamos a escuchar muchos cantos de sirena, incluso de algunas con bigote”, en clara referencia a las declaraciones de José Manuel Soria afirmando que el PP podría pactar con el PSC tras las elecciones de mayo de 2011.

Precisamente, afirmó que el último acto de Soria en el Gobierno ha sido un “auténtico atraco a mano armada a la ciudadanía canaria”, al confeccionar unos Presupuestos para 2011 que supone “un retroceso del desarrollo social”, como hacen quienes defienden “las políticas más regresivas”.

“Hay que empezar a reconstruir esta tierra, a la que CC y PP dejan hecha un solar”, terminó Pérez.

Etiquetas
stats