Santa Lucía (Gran Canaria) garantiza servicio de drogodependencias si el Gobierno canario “revisa” la reducción del 20%

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) ha asegurado hoy que garantizará el funcionamiento de los servicios de atención a la drogodependencia si el Gobierno de Canarias “revisa” su intención de reducir el 20 por ciento en esta materia.

Según informó el Consistorio en nota de prensa, el alcalde, Silverio Matos, y la concejala de Salud del Ayuntamiento de Santa Lucía, Ofelia Alvarado, comunicaron esta mañana la medida al director general de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias, Fernando Gómez-Pamo, del que se espera una respuesta definitiva.

“Actualmente el municipio no puede hacer frente a un 20 por ciento de reducción en el presupuesto que plantea el Gobierno de Canarias en materia de drogodependencias y tampoco entendemos qué criterios ha utilizado el Gobierno canario para la distribución de los recursos”, explicó el alcalde.

Por su parte, la edil de Salud manifestó que “también se le plantea al director general que el grupo de gobierno está dispuesto a hacer los esfuerzos que fueran necesarios para que los recursos permanezcan, pero que en ningún momento se va a consentir que se reduzca la calidad del servicio que se presta, ni tener los recursos abiertos de cualquier manera”.

“No estamos dispuestos a renunciar a la calidad que se merecen los usuarios del servicio para que el Gobierno de Canarias diga que mantiene este recurso abierto, aunque sea a toda costa”, indicó.

Alvarado insistió en la preocupación del Ayuntamiento por esta situación, “ya que el director general de Atención a las Drogodependencias dijo que el próximo año va a ser más difícil todavía, así que no queremos imaginar a qué se está refiriendo”.

“Esto nos lleva a pensar que si reducen sin criterio un 20 por ciento este año, no queremos pensar lo que vendrá. Mientras, la Consejería de Sanidad sólo se le aplica un recorte del 2,5 por ciento, y el consejero de Hacienda se llena la boca diciendo, por activa y por pasiva, que los recursos sociosanitarios serán los menos afectados”, concluyó la responsable municipal del área de Salud.

Etiquetas
stats