Santa María de Guía (Gran Canaria) acoge este jueves la proyección de 'La Caja' dentro del circuito de Islas de Cine

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El circuito Islas de Cine, organizado por el Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos, llegará este jueves a Santa María de Guía, en Gran Canaria, donde proyectará el filme 'La Caja', a las 20.30 horas, en el Teatro Hespérides.

La película, dirigida por Juan Carlos Falcón y producida en 2006, tendrá entrada libre hasta completar aforo, según ha informado el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Basada en la novela de Sergio Ramírez 'Nos dejaron el muerto', se trata de una comedia negra basada en un pueblo marinero de Canarias y está protagonizada por las actrices Ángela Molina, Elvira Mínguez, Antonia San Juan y María Galiana, así como por el actor Vladimir Cruz.

Por su parte, 'La Caja' obtuvo el Zenith de Oro a la mejor opera prima en el Festival de Montreal 2007, así como la Violeta de Oro a la mejor película y música en Cinespaña, junto al premio a la mejor película en el Festival Europacinema Viareggio-Italia 2007.

Asimismo, recibió el premio del público en el Festival de Las Palmas de Gran Canaria en 2007, además de varios galardones a las interpretaciones de sus protagonistas.

El filme narra la historia del odiado don Lucio, que fallece inesperadamente y su viuda no tiene espacio en su casa para velarlo. Su vecina Isabel será quién cargue con el muerto, y mientras la viuda olvida sus penas, todos los vecinos pasarán por el velatorio para ajustar sus cuentas pendientes con el difunto.

Etiquetas
stats