Santa Cruz de Tenerife inicia una 'cruzada cultural' en sus calles para poner en valor su Museo de Bellas Artes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena, presentó en la mañana de hoy lunes la campaña 'Museo Municipal-Museo Abierto', un despliegue cultural que pretende dar a conocer y poner en valor las obras que posee el Museo Municipal de Bellas Artes. Esta cruzada cultural se desarrolla en distintos puntos de la capital bajo el lema 'Está en Santa Cruz'. La campaña, promovida por la Concejalía de Cultura, está subvencionada por la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

Según indicó en un comunicado Mena, el objetivo principal que persigue esta incursión del arte en las calles es mostrar las valiosas obras que él Museo Municipal de Bellas Artes encierra entre sus paredes y concienciar de la pertenencia de las mismas a la ciudadanía santacrucera.

Bajo el lema 'Está en Santa Cruz' la campaña pretende “sacar a la calle algunas de las obras más representativas de la pinacoteca para que ciudadanos y visitantes conozcan y valoren parte del importante patrimonio artístico que tenemos”. La ciudad se convierte así en una gran sala de exposiciones que podría suponer el paso previo que anime a muchos a acercarse al Museo Municipal de Bellas Artes para disfrutar de los cuadros de una forma mucho más cercana.

El contenido de este espacio museístico no es conocido por todos los ciudadanos de Santa Cruz y menos aún por los visitantes. Por ello, la concejal indicó que la intención es “sacar a la calle algunas de sus obras más representativas, para que todos conozcan una muestra de las joyas culturales que tenemos en nuestra ciudad”.

Numerosas obras pictóricas cedidas por el Museo del Prado, que se suman a colecciones únicas de artistas canarios de todos los tiempos, forman parte de la muestra expositiva del Museo Municipal de Bellas Artes.

Durante un mes, la ciudadanía tendrá ocasión de disfrutar de la belleza de estas obras en 60 vallas publicitarias de 8 por 3 metros y en 14 luminosos situados en las marquesinas de 14 paradas del tranvía. Con este despliegue, Mena pretende llegar a todos los rincones de Santa Cruz tratando de ampliar el conocimiento sobre el Museo Municipal de Bellas Artes a todos los distritos y al máximo posible de santacruceros.

Desde el orgullo del reconocimiento a nuestro patrimonio artístico, Mena señaló que debemos dar a conocer el valor cultural que tenemos en Santa Cruz “y exportar la imagen de nuestra ciudad al mundo como un gran espacio cultural, una gran sala de exposiciones abierta a residentes y visitantes”.

Añadió la concejal de Cultura que la intención es “potenciar la Cultura, cultivar el arte en sus distintas formas y educar a la ciudadanía en el respeto y valoración de los artistas y las obras que nos rodean. Debemos difundir nuestro patrimonio artístico; y ahora, con la campaña 'Museo Municipal-Museo Abierto', deseamos sumarnos en defensa del arte en nuestra ciudad”.

Consciente de su papel desde la administración, Mena anunció su compromiso de luchar “para que nuestras inquietudes lleguen a plasmarse en realidades. Por eso les animo, les invito, no sólo a que disfruten con esta exposición en la calle, que convertirá a nuestra ciudad en una gran sala de arte, sino también a que visiten nuestro Museo, el de todos los ciudadanos de Santa Cruz”.

Concluyó anunciando que, “aunque no tengo la última palabra, les prometo que sí haré que sea la que más se oiga por la defensa de la Cultura en Santa Cruz de Tenerife”.

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