Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) busca fomentar el turismo a través de su Zona Comercial Abierta

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, y el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos, se han reunido este lunes para analizar cómo fomentar un mayor flujo de visitantes hacia el municipio.

En este sentido, Matos citó, en declaraciones a los medios, los museos del municipio o sus playas y junto a todo ello la Zona Comercial Abierta, que consideró puede servir para que los turistas que llegan en cruceros a Las Palmas de Gran Canaria, también vayan a otros municipios porque resaltó la necesidad de “diversificar”.

En concreto, los museos de la Zafra y Las Salinas, junto a otros como el del Gofio, la Zona Comercial Abierta del municipio o los eventos culturales y deportivos como los de windsurf, pretenden ser una carta de presentación para que el municipio de Santa Lucía de Tirajana forme también parte de la 'tarta turística' de Gran Canaria.

En relación con la Zona Comercial, se adelantó que se prevé peatonalizar unos 600 metros de la Avenida de Canarias para hacerla más amplia.

Finalmente, Matos destacó que lo que se busca desde el Consistorio que lidera es la coordinación con las diferentes administraciones para hacer “más cosas con menos”.

Etiquetas
stats