Constituida la agrupación de electores satauteña Ando

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La agrupación de electores Ando se constituyó este sábado en Santa Brígida como proyecto ciudadano de cara al periodo 2014-2023, según informaron a través de un comunicado.

“Apelando al compromiso ciudadano para meter en vereda la difícil situación que atraviesa el municipio, los asistentes, venidos de diferentes puntos y barrios, decidieron amparar el proyecto bajo la denominación de Ando, aprobaron los principios de buen gobierno que caracterizan sus intenciones, y apelaron a la conciencia cívica de sus convecinos para caminar juntos e ilusionados en un proceso participativo y abierto”, añadieron las mismas fuentes

Desde construir el programa político que intentarán llevar a cabo tras las próximas elecciones hasta desarrollar iniciativas que movilicen soluciones para los graves problemas sufridas por los satauteños, prosiguió el comunicado, “Ando se rige por valores, no por intereses”. Además, “su lema es todo un compromiso: 'Decimos lo que podemos hacer y hacemos lo que decimos”.

A partir de ahora, desde la agrupación Ando “comenzarán a dar los pasos necesarios para convencer a los vecinos que no son súbditos de nadie, que son ciudadanos libres, y que en sus manos está dejar atrás el pasado, cambiar lo que no les guste y convertir a Santa Brígida en el mejor lugar del mundo para vivir”.

Decálogo

1. Coherencia. Entendemos nuestra actividad política como un compromiso ético y una práctica cívica. No pretendemos alcanzar el gobierno municipal mediante actuaciones y pactos que ignoren nuestros principios. En consecuencia, no aceptamos el transfuguismo.

2. Decencia. No se aceptan sobornos, ni privilegios, ni sueldazos. Garantizamos la libre concurrencia en la contratación pública y la igualdad de oportunidades en la contratación laboral.

3. Eficiencia. Nos negaremos a todo tipo de gastos superfluos, tan habituales por intereses electoralistas. No contrataremos asesores, chóferes, o coches oficiales.

4. Solidaridad. Priorizamos los gastos sociales y la atención a los colectivos más vulnerables.

5. Eficacia. Buscamos el funcionamiento óptimo de los servicios públicos. La alcaldía y los concejales deben dedicarse exclusivamente a su cometido y estar a la altura de la labor pública encomendada, apoyándose para ello en la cualificación de los trabajadores públicos.

6. Cumplimiento de la legalidad. Toda la actuación administrativa y la contratación respetará escrupulosamente las formas y los procedimientos legales, lo cual no es solamente obligado, sino que con ello evitaríamos las habituales denuncias e indemnizaciones por incumplir la ley.

7. Transparencia. Toda la actividad la actividad pública debe ser conocida y controlada por los ciudadanos y la oposición. No se subvencionará a medios de comunicación privados. Toda la información estará disponible en los medios públicos, sean notas informativas, boletines web municipal, y todo aquel medio que los vecinos y profesionales de la información crean necesario.

8. Participación. Los Presupuestos se elaboran de manera participativa; se contará con los ciudadanos y sus asociaciones para su gestión y su ejecución.

9. Equidad. Todas las inversiones por barrios y las subvenciones culturales y deportivas se decidirán por criterios objetivos y necesidades. Nos oponemos al clientelismo por razones obvias de equidad.

10. Consecuencia. Cumplimos el programa electoral y sólo el programa electoral. Decimos lo que podemos hacer y hacemos lo que decimos.

Etiquetas
stats