Santana Cazorla pide cuentas al Ayuntamiento de LPGC

La compañía Santana Cazorla confía en que los pagos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “se pongan al día lo antes posible y de esta forma evitar perjuicios a los trabajadores” encargados del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad. La empresa defiende que “nunca” ha pretendido perjudicar a los trabajadores, ni los ha utilizado como “moneda de cambio”.

La compañía asegura que se ha dirigido “de urgencia” al consistorio capitalino para alcanzar una solución lo antes posible y exigir a la Corporación local que “cumpla con seriedad sus obligaciones”, tras la nueva concentración de los trabajadores a las puertas de la empresa para exigir el pago de las nóminas.

En este sentido, la concejal de Parques y Jardines, Inmaculada Medina, aseguró que la empresa no se ha puesto en contacto con ella para tratar el asunto. Por su parte, la empresa señala que este martes varios directivos del grupo se desplazaron hasta el consistorio para pedir información sobre el pago de las deudas.

Santana Cazorla afirma que el Ayuntamiento le debe todavía servicios prestados durante el 2009 “y una gran parte de 2010, no sólo en concepto de parques y jardines, que acumula una deuda de cuatro millones, sino también en concepto de limpieza de oficinas” ?dos millones de euros-.

“Todos los esfuerzos”

La empresa cifra el importe total de lo que se le adeuda en seis millones de euros aproximadamente y hará “todos los esfuerzos a su alcance para acabar con esta situación”. Asimismo, apunta que los servicios jurídicos de la compañía tan solo han reclamado un 20 por ciento del montante global de la deuda al Consistorio, “lo que demuestra la flexibilidad de la empresa”.

El consistorio adelantó hace dos semanas 682.000 euros a la empresa, cantidad que “sólo representa un 10% de la deuda”, asegura la empresa.

Santana Cazorla insiste en que hasta la fecha el Consistorio ha incumplido “doblemente”, según lo acordado en un plan de pago con la empresa. En dicho acuerdo, explican los servicios jurídicos de Santana Cazorla, se establecían unos ingresos a la empresa para la primera semana de mayo, “que no se ejecutaron”, y otra remesa para la primera semana de abril, “que tampoco se han realizado”.

Etiquetas
stats