Santana afirma que renunciará al Consejo de la Televisión Canaria si se lo pide el PP

José Manuel Soria y el exjefe de prensa Juan Santana

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El exjefe de prensa del ministro José Manuel Soria, Juan Santana, ha afirmado este lunes que de momento no se ha planteado renunciar a su candidatura al Consejo Rector de la Radio Televisión Canaria, aunque ha asegurado que se retirará si se lo pide la formación que le propuso y en la que milita, el Partido Popular (PP).

Santana sigue optando al Consejo pese a no contar con una titulación universitaria ya que, según asegura, para formar parte de este organismo “no hay que tener el título de Periodismo” y pueden acceder al mismo personas con nociones de gestión contable.

Respecto a las críticas recibidas sobre este aspecto por parte del presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, puso en tela de juicio la idoneidad de que el expresidente del Gobierno “esté donde está”, porque “el día de que se quede sin trabajo en la política tendrá que hacer el MIR”. Es decir, el examen que hacen las personas que han terminado la carrera de Medicina para acceder a la formación sanitaria especializada.

Asimismo, se desvinculó en declaraciones a Cadena Ser de la renuncia del exdirector general de RTVC, Francisco Moreno, lo que bloqueó el proceso de renovación del órgano fiscalizador del ente público, e hizo alusión a que “algún día explicará lo que ha pasado, en esta vida hay que comer, hay que seguir trabajando y efectivamente, cuando a uno le dicen que su trabajo peligra y que etcétera, toma algunas determinaciones muy importantes y urgentes”.

Cabe recordar que Moreno explicó que la razón que le llevaba a renunciar era la “primacía, en un caso concreto, de la filiación política, antes que la experiencia profesional en la gestión de medios de comunicación [que] ha generado en los últimos días una considerable polémica, que ya de entrada daña, devalúa y reduce el crédito de partida con el que ese órgano debería nacer para acometer con plena fortaleza las profundas reformas que requiere la Radio Televisión Pública de Canarias”.

“Yo soy una persona totalmente leal al PP. A mi el PP, a través del Grupo Parlamentario, me ha pedido que si me parecía bien presentarme al Consejo Rector de la RTVC, a Soria imagino que se lo habrán presentado. Haré lo que me diga el partido. Si el partido lo estima conveniente y yo tengo que renunciar para que otra persona del PP tenga que ser consejero, lo haré. No tengo ningún problema, no tengo ningún afán político, siempre estoy detrás asesorando”, apostilló en declaraciones a Cope Canarias recogidas por Europa Press.

De todos modos, consideró que en este proceso para cambiar el citado Consejo “está funcionando el pacto Rivero-PSOE”, ya que indicó que en la formación socialista está “a punto de jubilarse su secretario”, que es el actual vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, y en el partido nacionalista, el actual presidente canario. “Estoy seguro de que detrás de todo ese tema está Paulino Rivero”, resaltó.

Etiquetas
stats