Santiago (NC) garantiza su apoyo a Santana (PP) si prescinde del ''clan de los Reyes''

Francisco Santiago Castellano, presidente de Nueva Canarias en Telde, ha insistido este lunes en declaraciones a ACN Press que esta nueva detención en relación a la trama de corrupción investigada en el Ayuntamiento de esta ciudad grancanaria “deja entrever lo contaminada que está toda la estructura del Partido Popular en Canarias”. El edil afirmó que no se puede decir que esto ocurra sólo en Telde, ya que esta ciudad no es cualquier cosa, sino la segunda de Canarias.

Santiago señaló directamente al presidente regional del Partido Popular, José Manuel Soria, como el responsable “en exclusiva” de haber nombrado secretario del partido en Telde al detenido, José Luis Sánchez, “que no es de aquí con lo cual yo creo que se ha hecho un agravio y una ofensa para los muchos teldenses que creen en el Partido Popular”.

El miembro de Nueva Canarias insistió en que el presidente regional lo puso en este cargo “cuando era personal suyo de confianza en el Cabildo y estrecho colaborador del Gobierno anterior”. Santiago señaló que entre “lo más brillante que se le conoce a este hombre” es ser gerente de una empresa que tenía como finalidad la presentación de proyectos para la promoción del empleo en Telde, “y por primera vez en su historia no se le aprobó ni un proyecto”.

Desde Nueva Canarias consideran que esta última detención “viene a confirmar lo que hace dos meses presentamos ante los ciudadanos y es que la corrupción en Telde parecía que no obedecía a un hecho aislado”. Para Santiago obedecía “a una trama correctamente diseñada entre los concejales, los próximos, algún familiar, casi una docena de sociedades constituidas”. El edil insistió “en que todo se hacía para enriquecerse y desgraciadamente para todos los ciudadanos, los hechos han venido a confirmar que lo que nosotros creíamos una impresión se ha convertido en una afirmación”.

De cara a colaboraciones futuras con el nuevo grupo de gobierno, Francisco Santiago fue muy claro y afirmó que “el alcalde tiene que tomar una decisión honesta, clara, transparente que consiste en separar del gobierno a todas las personas que han metido la mano en el cajón o están imputadas por haberlo hecho”. Para ello debe prescindir “del clan familiar de los Reyes que se amparan bajo las letras de AFV-Ciuca y que han hecho de su gestión en el Ayuntamiento una palanca para el provecho personal”.

En el caso de que Santana desallara esta medida, “estaríamos en condiciones de colaborar con la gobernabilidad constructiva de esta ciudad hasta las elecciones de mayo de 2007”.

Etiquetas
stats