La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Santiago Pérez: ''Me gustaría que Segura abriera la boca para oponerse a quienes llevan a Canarias a un callejón sin salida''

“Me hubiera gustado que, por una vez en su vida, José Segura valorara y respetara el trabajo que hacemos otros, porque a veces tengo la impresión de que si él no es el niño en el bautizo, el novio en la boda o el muerto en el entierro, todo lo que hacen los demás no tiene valor o merecen eso que comenta de que los demás no dan palo al agua”.

Así de contundente arremetió este lunes el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Pérez, contra el diputado nacional de su partido, José Segura, después de que éste pusiera en entredicho la figura de Juan Fernando López Aguilar como Secretario General del PSC-PSOE en una entrevista publicada en La Opinión de Tenerife.

Pérez reconoció que estas declaraciones le “forman un criterio” pero que sólo lo expresará en los órganos del partido. Aún así consideró “bueno que los militantes expresen sus opiniones en foros públicos y tomamos nota”. Sin embargo, apuntó el portavoz de la oposición en el Parlamento de Canarias, “me hubiera gustado oír su voz para oponerse a quienes están tratando de llevar a Canarias a un callejón sin salida, propugnando valores de xenofobia, autoritarismo y lucha fraticida entre los canarios; pero no lo oigo”, dijo.

Asimismo, Santiago Pérez echa de menos que el diagnóstico del diputado socialista de “a peor la mejoría” no lo aplique al Gobierno de Canarias. Pérez advirtió que la base del PSOE es la defensa de su autonomía y en este objetivo “ni los adversarios del partido ni sus medios de comunicación afines nos dictarán el rumbo ni la hoja de ruta”.

En la misma línea, Juan Carlos Alemán, ex secretario general del PSC-PSOE abogó por que en momentos de ataque permamente a la dirección del partido “lo que hay que hacer es cerrar filas y trabajar”. Señaló que aunque discrepar no es ser infiel, “no podemos darle gasolina a los que no quieren nada bueno para el PSOE ”

Etiquetas
stats