Santiago Pérez avisa de que si en acuerdo en Canarias está CC habrá pacto en cascada porque no deja cabos sueltos

El candidato a la Alcaldía de La Laguna de XTf asegura que el “estrepitoso” fracaso del PSOE no es por la ola del PP sino por la dirigencia en las islas

Avisa de que es “prioridad” el diálogo con Alternativa Sí se puede para ampliar el espacio progresista

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato de 'Por Tenerife' al Parlamento de Canarias y a la Alcaldía de La Laguna (Tenerife), Santiago Pérez, ha afirmado este lunes de que está convencido de que si en el acuerdo político autonómico interviene CC habrá pacto en cascada porque los nacionalistas “no dejan cabos sueltos”.

Pérez indicó en declaraciones a Europa Press que tras las elecciones del 22 de mayo existe un “panorama muy abierto”. “Creo que la experiencia demuestra que los pactos en el Parlamento condicionan todo lo demás y eso es negativo. Esos pactos se producen basados en una ley electoral trucada”, ha argumentado para insistir que el acuerdo en la Cámara Legislativa condicione los de otras instituciones “es malo para la democracia y para la autonomía de los ciudadanos que tienen derecho a decidir sus gobiernos”.

En este punto, no dudó Pérez en afirmar que si para conformar el Gobierno de Canarias se da un pacto con CC habrá acuerdos en cascada “porque no dejan cabos sueltos”. “Y si es con el PSOE, cuyos dirigentes suspiran por tocar poder y así les ha ido, tampoco me caben dudas”, apostilló para censurar que CC se haya “acostumbrado a manejar en su provecho hostilidad entre las dos grades fuerzas estatales y también a administrar la jerarquía interna de estos en su provecho”.

Con respecto a los datos obtenidos por su expartido, el PSC-PSOE, Pérez indicó que no espera que la dirigencia socialista asuma cualquier responsabilidad. “Está en su guión no hacerlo, pero su responsabilidad es terrible con lo ocurrido. Han colaborado decididamente y son cómplices en el acoso a Juan Fernando López Aguilar. Se han esforzado en desdibujar completamente el perfil del PSOE como factor de cambio y esto se ha pagado, no sólo el resultado es fruto de la situación política nacional”, ha defendido.

“No pueden utilizar la coartada la situación nacional porque el fracaso es estrepitoso, pero no espero que asuman responsabilidades”, continuó el dirigente de Socialistas Por Tenerife al tiempo que confesó que le produce “mucha paz” no estar en el PSOE “porque me vería impulsado a una tarea infructuosa que es que asuman su responsabilidad, pero no están para hacerse cargo de sus errores, sino por tocar poder”.

Con respecto a los datos de XTf al Parlamento y donde no obtuvo representación, Pérez afirmó que su formación y Alternativa Sí se puede se han “sin quererlo” neutralizado. Por ello avanzó que la “prioridad” es el diálogo porque existe un “espacio claramente progresista que el PSOE abandona a marchas forzadas y que mientras no cambie de dirigencia va a seguir abandonando”. “Ese espacio necesita una representación. Debemos sumar fuerzas y con el tiempo puede crecer mucho, pero ya es grande”, apuntó.

De igual forma, aprovechó Pérez para agradecer al pueblo de La Laguna que le hayan dado su apoyo y haya sumado tres concejales. “Es una muestra de afecto que me cala muy hondo”, se limitó a decir. Por Tenerife logró 14 ediles en la isla y representación en nueve ayuntamientos.

ALCALDÍA PROGRESISTA

“En La Laguna, habrá que buscar una fórmula de gobierno que convenga a los laguneros. No hay fórmulas preconcebidas. Debe haber mucho diálogo estos días. Sé en qué terreno desenvolverme y es el de procurar que el gobierno sea progresista y en democracia se puede plasmar con varias formulas alternativas”, resumió Pérez.

Por último, Santiago Pérez apuntó que no va a aceptar que se crea que el más inteligente es el que menos escrúpulos tiene y destacó que “cuando se confunden es muy malo para la política y espanta a los ciudadanos de las instituciones”.

Etiquetas
stats