Santiago Pérez cree que en el PSOE ganó el ''continuismo''

Santiago Pérez, ex miembro del PSC y en la actualidad concejal de XTF en el Ayuntamiento de La Laguna, valoró en Radio San Borondón los resultados del Congreso Federal del Partido Socialista.

Desde su punto de vista, con Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general, el PSOE ha optado por una opción “muy continuista y conservadora”.

“Rubalcaba se apoya en buena parte de lo más conservador del partido”, prosiguió Santiago Pérez, “y dentro de esa parte más conservadora, en una parte del aparato más burocrático, como así lo evidencia el hecho de que estén en primera fila de su equipo de trabajo personajes como Óscar López, Antonio Hernando o como Gaspar Zarrías, que protagonizan en estos últimos capítulos de la historia socialista lo más radical del aparatismo de partido y que han dejado un reguero de desaguisados, como ocurriera en Canarias”.

Opina Santiago Pérez que “fueron esos personajes quienes imposibilitaron que los socialistas canarios se articularan como una fuerza que tuviera personalidad propia y voluntad de liderazgo, para convertir al partido en las islas como mero apéndice de operaciones políticas que convertían a las islas, a sus instituciones y a la vida política del archipiélago en una pieza de un tablero de ajedrez, lo que no tiene que ver ni con la España de las autonomías ni con la estructura de un partido progresista que tiende a representar la unidad y la pluralidad”.

El ex socialista criticó asimismo a uno de los dos nuevos miembros canarios de la Ejecutiva, el alcalde de Adeje José Miguel Rodríguez Fraga, ya que a su juicio su papel “ha sido siempre completamente negativo”.

Por último, Santiago Pérez sostuvo que el equipo humano y los planteamientos aglutinados alrededor de Carme Chacón representaban mayor proyección de futuro, con una “mucha mayor capacidad” para actualizar y recomponer al PSOE.

Etiquetas
stats