eldiario.es

Menú

Santiago Pérez : ''Hay una parte de CC harta de Soria''

ASEGURA QUE EL VICEPRESIDENTE ''TIENE MIEDO'' A QUE LA MOCIÓN SEA APROBADA

- PUBLICIDAD -

Santiago Pérez en El Correíllo

El portavoz del PSC en el Parlamento de Canarias, Santiago Pérez, afirmó este miércoles que el vicepresidente del Gobierno de Canarias y Consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, "tiene miedo" ante la posibilidad de que la moción para su reprobación, presentada por el grupo Socialista, sea "debatida y votada". Pérez aseguró que "hay una parte de Coalición Canaria que está harta de estar atada a un partido que bajo la dirección de Soria vive horas muy bajas".

En declaraciones concedidas a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Santiago Pérez afirmó que Soria "ha acumulado méritos suficientes para su reprobación" y lo acusó de "no dignarse a contestar" cuando el grupo Socialista le preguntó sobre los casos de corrupción en los que presuntamente está involucrado, "después de estar varios meses retándonos para que lo hiciéramos" aseguró Pérez.

El portavoz socialista recordó que la Mesa del Parlamento ya impidió a su grupo la posibilidad de reprobar al vicepresidente del Gobierno mediante una proposición no de ley e indicó a su grupo que la vía reglamentaria era una moción. "Soria está acostumbrado a darle lecciones a todo el mundo y pretendió darle clases al Parlamento" aseguró el portavoz socialista.

El plante de los cabildos demuestra la necesidad de reprobación

Por su parte, el presidente del grupo Socialista, Manuel Marcos Pérez, dijo este miércoles que el plante de los cabildos en la Comisión General de Cabildos es una demostración más de la necesidad de reprobar al vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Economía y Hacienda.

Pérez, en rueda de prensa, afirmó que no le sorprendió que la Mesa del Parlamento aceptara la tramitación de la moción de su grupo en la que se pide la reprobación de Soria porque, dijo, se ha cumplido el procedimiento correcto.

Valoró que Coalición Canaria facilitara el trámite pero insistió en que no se sorprendió de que ello fuera así dado que es lo que establece el reglamento del Parlamento de Canarias.

Señaló que una cosa es que Soria "maltrate y ningunee" a los cabildos y ayuntamientos y otra que la Mesa del Parlamento estuviera sometida al "imperio de la ley" que dicta el también dirigente del PP, hecho que sería, dijo, gravísimo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha