La película 'Sasha' logra el premio al Mejor Largometraje en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

La película 'Sasha', del cineasta alemán Dennis Todorovic, ha sido galardonada con el premio al Mejor Largometraje en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Tenerife (Festival del Sol) por “reflejar brillantemente el choque entre generaciones con distinta influencia cultural y mostrar con carácter la lucha interior de un joven que persigue el amor en un contexto adverso”, tal y como recoge el acta del Jurado.

Protagonizado por Sasa Kekez, Tim Bergmann y Zeljka Preksavec, el filme narra cómo Sasha, enamorado de su profesor de piano, siente la necesidad de salir del armario inmerso en la diaria confrontación con los prejuicios de su familia, inmigrantes homófobos.

Johnny Ferro ha obtenido el premio al Mejor Actor por 'Children of God', “dada su capacidad para hacer que el espectador sienta como suyo el sufrimiento de su personaje, transmitiendo sentimientos sólo con su expresión gestual”, desveló Roberto Ceschina, integrante del Jurado. Claudia Gerini, coprotagonista de 'Diverso da chi?', es reconocida como la Mejor Actriz del certamen “por su versatilidad al interpretar un papel con diferentes registros, dominando todas las facetas de la evolución del mismo”, apuntó Roberto Cuzzillo, también miembro del jurado.

A la estadounidense 'You should meet my son!', de Keith Hartman, se le ha otorgado el premio al Mejor Guión, “por la óptima conjugación de los recursos cómicos y dramáticos en una historia fresca, contada desde una perspectiva no habitual, libre de prejuicios, que sorprende por la manera en que narra los acontecimientos”, dijo Natalia Trujillo, en nombre del jurado.

'La capretta di chagall', de la italiana Silvia Novelli, ha sido el filme elegido por el público de esta edición del Festival del Sol como Mejor Cortometraje, tal y como anunció María Calimano, de la Filmoteca Canaria. Los asistentes a las sesiones de cortos le han proporcionado su respaldo mayoritario con un promedio de 4,37 puntos, de 5 posibles.

Etiquetas
stats