eldiario.es

9

Saúl Ramírez (Ciudadanos) apuesta por la creación de empresas "en 24 horas" y "a través del móvil"

El candidato de la formación naranja al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas aboga por agilizar los trámites y ofrecer las herramientas "necesarias" para que los canarios puedan emprender

- PUBLICIDAD -
El candidato de la formación naranja al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas.

El candidato de la formación naranja al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas.

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha trasladado este martes a la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (CECAPYME), que su formación apuesta por reducir y agilizar los trámites burocráticos para facilitar la creación de empresas "en 24 horas" e incluso "a través de un móvil".

Ramírez defendió que "es vital" escuchar las necesidades de autónomos y pymes, ya que son el "motor" de la economía y los "generadores de empleo, progreso y riqueza", por lo que apuntó que lo "mínimo que se debe hacer es facilitarles su labor", según informó Cs en nota de prensa.

Por ello, dijo, Cs aboga por agilizar los trámites y ofrecer las herramientas "necesarias" para que los canarios puedan emprender, insistiendo en que la administración "tiene que dejar de ser un enemigo para convertirse en un aliado" de los generadores de empleo.

Asimismo, afirmó que "es de justicia dejar de poner palos a las ruedas a los autónomos", de ahí la apuesta de Cs porque "tengan derecho a un subsidio de desempleo como cualquier trabajador por cuenta ajena".

Además agregó que su formación también "extenderá la tarifa plana a 24 meses y pondrá en marcha una tarifa súper reducida para nuevos autónomos jóvenes menores de 30 años y mujeres en el ámbito rural", apuntando que quedarán exentos del pago de la cuota de autónomos los que "no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y durante dos años aquellos autónomos que tengan un hijo".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha