La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sebastián Franquis anuncia un paquete de medidas económicas para combatir la crisis desde el Ayuntamiento

El nuevo responsable de área de Presidencia del Ayuntamiento de la capital grancanaria, Sebastián Franquis, anunció este lunes que el próximo jueves se presentará a la junta de gobierno de la ciudad un “paquete de medidas” para combatir la crisis económica.

Franquis, tras tomar posesión de su cargo junto al nuevo director del gobierno del área de Economía y Hacienda, Benito Cabrera, declinó detallar en qué consistirán las nuevas medidas de las que dijo que se informará en una rueda de prensa el próximo jueves.

El responsable de Presidencia, que sustituye a Teresa Morales en el cargo, afirmó que en estos dos años de gobierno se han producido “errores” y que por ello se ha llevado a cabo la remodelación, y que tras el cambio se abre una nueva etapa en el Ayuntamiento con un gobierno “cohesionado”, aunque en un momento económico complicado.

Dijo que son muchos los ciudadanos con dificultades como consecuencia de la crisis y que el Ayuntamiento, gobernado por un partido socialista, debe atender las necesidades de estas personas.

En cuanto a los cambios pendientes de producirse en el equipo de gobierno, dijo que si se producen novedades se darán a conocer también el jueves.

Así mismo, Franquis se mostró convencido de que se puede recuperar la confianza de los ciudadanos en el gobierno del Ayuntamiento, aunque la tarea no es fácil, y gobernar de nuevo en 2011.

Franquis agradeció la confianza del alcalde, Jerónimo Saavedra, por ofrecerle esta responsabilidad en el Ayuntamiento, que aseguró que conoce bien, pues recordó que ha estado dieciséis años tanto en el gobierno como en la oposición, al tiempo que valoró la potencialidad de las personas que trabajan en él.

Cabrera, que también agradeció la confianza de Saavedra, manifestó que su objetivo es gestionar el presupuesto de la corporación una vez que esté definitivamente aprobado e intentar “recomponer las arcas municipales” para trata de mejorar la situación actual como consecuencia de la crisis, que ha provocado una merma en los ingresos.

Dijo que desde el Ayuntamiento se intentará hacer frente a las necesidades que la ciudad tiene y señaló que por ello el presupuesto de la corporación refuerza los asuntos sociales.

Aseguró que se tratará de satisfacer las necesidades básicas y que en caso de que sea necesario se recortarán los presupuestos de otras áreas.

Además, manifestó que intentará mejorar su departamento “no porque se haya hecho mal, sino porque siempre el reto es intentar hacerlo mejor”.

Señaló también que empezará lo antes posible a configurar los presupuestos municipales de 2010 para evitar el retraso con el que se han tramitado los de este año.

Por otra parte, consideró que no cree que “haya choque de competencias” por el hecho de que Rodolfo Espino permanezca como concejal del área hasta que se aprueben de manera definitiva los presupuestos.

Etiquetas
stats