Sebastián asegura que hará un esfuerzo para modernizar las infraestructuras y desestacionalizar el turismo en Canarias

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el Gobierno realizará un esfuerzo “especial” para modernizar las infraestructuras turísticas y desestacionalizar el turismo en la Comunidad Autónoma de Canarias ya que, destacó, es la “tercera” región española en llegada de turistas extranjeros y la “segunda” en ingresos por parte de este sector.

Sebastián respondía así en el Pleno del Senado a una pregunta del senador socialista Aurelio Abreu Expósito por la que se le instaba a explicar las medidas, en materia de turismo, que el Ejecutivo central está adoptando en la región autonómica.

Según explicó el ministro, el Gobierno ha concedido a los establecimientos y empresas turísticas de Canarias ayudas por un importe de 245 millones de euros gracias a lo cual, subrayó, se han podido financiar 684 operaciones y movilizar inversiones por un importe “superior” a los 525 millones de euros.

Asimismo, subrayó que la comunidad es la “única” de toda España que contará con “dos planes” de recualificación en el 2010, uno en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y otro en el Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), con un presupuesto de cuatro millones de euros.

El ministro de Industria quiso también señalar durante su intervención en la Cámara Alta el convenio firmado la semana pasada entre el Gobierno central y el Ejecutivo regional para la puesta en marcha de un programa de inversiones públicas que permitirá modernizar las infraestructuras y que estará dotado con 30 millones de euros.

Por último, recordó el acuerdo alcanzado con el presidente de la comunidad, Paulino Rivero, para incluir a Canarias en la segunda edición del programa Turismo Senior Europa, dirigido a personas mayores de 55 años residentes en los países de la Unión Europea (UE). Este convenio estará cofinanciado por ambas administraciones y contará con 15.000 plazas turísticas para la temporada 2011.

“El turismo tiene una enorme importancia en Canarias. Esta influencia del turismo en la economía canaria unida a la difícil situación económica por la que están atravesando las islas, y de la que somos conscientes, ha llevado al Gobierno a realizar un esfuerzo especial para modernizar las infraestructuras turísticas y para tratar de desestacionalizar el turismo en la región”, sentenció.

Etiquetas
stats