El socialista José Segura Clavel, recibe este sábado el premio Isora Solidaria 2010 en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

Los socialistas del municipio tinferfeño de Guía de Isora han elegido este año para su premio Isora Solidaria 2010 al político socialista, José Segura Clavel, según ha informado la formación política en un comunicado.

Segura Clavell recibirá así el homenaje del PSC-PSOE de Guía de Isora a su larga trayectoria “en defensa de las libertades y la democracia” en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural del casco, a las 19.30 horas de este sábado.

El acto contará con la participación del ex ministro de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España y actual presidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera y el secretario general de los socialistas isoranos y alcalde de la localidad sureña, Pedro Martín.

NOMBRES PROPIOS

El premio Isora Solidaria llega este año a su séptima edición. En su historial de premiados se encuentran otras personalidades políticas españolas. En 2002 hubo tres galardonados: Jerónimo Saavedra, Alberto de Armas (póstumo) y a los socialistas vascos, que fue recogido por el secretario general del PSE-PSOE y en la actualidad Lehendaki vasco, Patxi López. En 2003 el premio tuvo dos receptores: el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

En 2004 recogió su premio el entonces presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, y en la actualidad presidente del Congreso de los Diputados, José Bono. El secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, fue el premiado en 2005, mientras que en el año 2006 se le otorgó el Isora Soliadaria al entonces ministro de Justicia del Gobierno de España, Juan Fernando López Aguilar. Por último, en el año 2008 el galardón recayó en el ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Santiago Carrillo.

Este año 2010, la asamblea general del PSC-PSOE de Guía de Isora ha decidido por unanimidad reconocer el trabajo que José Segura Clavell ha desarrollado en defensa de Tenerife en particular y de Canarias en general, desde su responsabilidad tanto como alcalde de La Laguna y Presidente del Cabildo de Tenerife, así como en sus funciones de Diputado y Senador en las Cortes españolas.

El inicio de este premio se remonta al 12 de julio de 2002, cuando la agrupación local del PSC-PSOE de Guía de Isora, con motivo del 25 aniversario de su reconstitución después de la dictadura franquista, decidió crearlo para reconocer a personas y entidades que se han significado tanto en su lucha por las libertades como en el trabajo continuado por conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Etiquetas
stats