La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Segura admite que ''algo de culpa'' tiene el PSC

El diputado del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife José Segura ha admitido en rueda de prensa este viernes que “algo de culpa” tendrá su partido en el hecho de que nunca haya gobernado en la capital tinerfeña y en que desde 1987 no haya repetido presidencia en el Cabildo insular. “No le hecho la culpa a los ciudadanos”, ha completado.

Segura se refería así a la decisión de la dirección del PSC-PSOE, que ha creado sendas gestoras en Santa Cruz y a nivel insular para concluir que se identifica con el secretario general, José Miguel Pérez, y con la Comisión Ejecutiva. Expuso que sobre esta cuestión tiene un criterio “amplísimo” y ha lamentado que nunca se haya gobernado en la capital.

“Hay que tomar decisiones, las que sean”, ha manifestado el socialista que ha insistido en que hay que trabajar por lograr la “mayoría absoluta” en el Ayuntamiento capitalino al tiempo que ha destacado la labor “colosal” de la concejal y cabeza de lista en 2007, Gloria Rivero. Aquí sumó a su elogio el trabajo del resto de ediles en la Corporación. A su juicio, conseguir el gobierno pasa por “crear equipo”.

De igual forma, lamentó Segura que desde que dejó de ser presidente en el Cabildo en 1987, su partido tampoco ha vuelto a gobernar en dicha institución. “No le hecho la culpa a los ciudadanos”, ha insistido el diputado que asumió que no participará “nunca” en “esperpentos”. Además ha afirmado que cree en los órganos internos del partido.

La Comisión Ejecutiva regional del PSC-PSOE acordó la semana pasada constituir gestoras en la Dirección Insular del PSOE de Tenerife y en la Dirección de la Agrupación Local de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats