El Seprona decomisa más de 80 plantas en peligro de extinción en unos invernaderos de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha decomisado más de 80 plantas en peligro de extinción en unos invernaderos de Tenerife, según ha informado el Cuerpo Armado en un comunicado

Los agentes han levantado un acta de aprehensión por infracción de contrabando a una persona en aplicación del convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Las plantas --en peligro de extinción por lo que se prohíbe su comercio sin permiso previo-- fueron localizadas en unos invernaderos en San Cristóbal de La Laguna. En total 88 plantas de la especie 'Encephalartos' --87 de la variedad Encepahlartos altensteinii y una de Encephalartos Ferox y proceden de la selva costera del Río de los Bosquimanos--.

El comerciante carecía de autorización para la tenencia de este tipo de plantas. Las referidas plantas iban desde los 1,7 a casi 3 metros de altura.

Según la versión del propietario, las semillas las había adquirido y sembrado hace unos quince años, desconociendo que estaban incluidas en el citado convenio. Cabe señalar que las referidas especies se encuentran incluidas en el Anexo A del Reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo de 9 de diciembre de 1996 relativo a la protección de especies de la fauna y la flora silvestres mediante el control de su comercio y sus posteriores modificaciones, y los Reglamento 865/2006 y 709/2010 que lo desarrollan.

Las plantas han quedado en depósito del supuesto infractor y a disposición de la Administración de Aduanas.

Etiquetas
stats