El Servicio Canario de la Salud registra un gasto medio de 13,85 euros por receta emitida en septiembre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El gasto medio por receta del Servicio Canario de la Salud (SCS) se situó en el mes de septiembre en 13,85 euros, un 1,28 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, en el que se situó en 14,03 euros, según se desprende del informe de evaluación del gasto en medicamentos emitido por la Dirección General de Farmacia correspondiente a la última mensualidad, cuya dación de cuenta fue presentada hoy en Consejo de Gobierno del.

La cantidad total de recetas facturadas en septiembre con cargo al SCS, dependiente de la Consejería de Sanidad, fue de 3.408.654, a razón de 1,75 recetas por usuario sanitario, si bien este promedio varía en función de la condición de activo o pensionista. En este sentido, la media de recetas por usuario activo fue de 0,71 y por usuario pensionista, de 6,04, sector este último que registró un incrementó en número de personas del 4,73 por ciento en el último año.

Respecto al gasto medio por usuario fue de 7,61 euros por activo y de 92,75 euros por pensionista, mientras que la factura total en medicamentos con cargo al Servicio Canario de la Salud se situó en 47.218.932 euros.

Por su parte, en el mes de septiembre, la dispensación de medicamentos con Receta Electrónica se incrementó un 30,69 por ciento y alcanzó la cifra de 1.056.614 recetas, con los siguientes porcentajes por Áreas de Salud: 50,85 por ciento en el Área de Salud de El Hierro, 82,77 por ciento en La Gomera, 80,39 por ciento en La Palma, 66,22 por ciento en Fuerteventura, 57,93 por ciento en Lanzarote y 48,75 por ciento en Tenerife.

Durante el citado mes, la Dirección General de Farmacia impartió seis cursos sobre actualización terapéutica, dentro de las actividades planificadas en materia de uso racional del medicamento. Estos cursos se celebraron en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe y los centros de salud de Escaleritas, Carrizal, Agüimes, El Calero y Santa María de Guía. Asimismo, editó el segundo Boletín de Farmacovigilancia, para su distribución entre los profesionales sanitarios, dedicado a los antivirales contra la Gripe A/H1N1.

Etiquetas
stats