La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El Servicio de Sanidad Exterior atiende en Las Palmas más de 1.800 viajeros en los seis primeros meses de 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Vacunación Internacional de la provincia de Las Palmas integrado en el Área de Sanidad y Política Social atendió durante el primer semestre de 2010 a 1.801 personas en el Centro de Vacunación Internacional en Las Palmas de Gran Canaria, en la Casa del Mar en Lanzarote y en el Centro de Salud de Puerto del Rosario, informó la Delegación del Gobierno en Canarias en un comunicado.

De esta manera, el Ministerio de Sanidad y Política Social presta este servicio de vacunación a los ciudadanos que pretender realizar un viaje al extranjero con el fin de prevenir en lo posible los riesgos sanitarios que puedan producirse.

Además, se facilita información sobre los destinos elegidos así como consejos sanitarios a tener en cuenta durante el recorrido internacional.

De las personas atendidas durante el primer semestre de este año se realizaron 1.264 vacunaciones y se recomendaron otras 2.535.

Por islas, en Fuerteventura, el Centro de Salud de Puerto del Rosario atendió a 149 viajeros, de los que 117 fueron vacunados y se efectuaron 296 recomendaciones de vacunación; en Lanzarote, en la Casa del Mar se atendió a 205 viajeros de los que 93 fueron vacunados y se efectuaron 417 recomendaciones de vacunación.

Además, en el Centro de Vacunación Internacional en Las Palmas de Gran Canaria se atendió a 1.447 viajeros de los que 1.054 fueron vacunados y se efectuaron 1.822 recomendaciones de vacunación.

Por otra parte, la vacuna contra la fiebre amarilla es la más administrada y la profilaxis frente al paludismo la más recomendada.

El Ministerio de Sanidad y Política Social reitera en verano la campaña 'viajes internacionales y salud' para concienciar a la población sobre la necesidad de consultar con un centro de vacunación internacional antes de realizar un viaje al extranjero, y prevenir en lo posible los riesgos sanitarios que puedan derivarse de viajes.

La campaña está dirigida tanto a los ciudadanos como a sectores relacionados con los viajes internacionales y a los profesionales sanitarios que realizan funciones de prevención. En la provincia de Las Palmas se puede solicitar cita para los Centros de Vacunación Internacional llamando a los teléfonos 928 999 110 o 928 999 111.

Etiquetas
stats