Más de 9.000 personas participan en programas del Servicio de Seguridad y Educación Vial de Lanzarote en 2010

ARRECIFE (LANZAROTE), 26 (EUROPA PRESS)

Más de 9.000 personas, en concreto 9.133, han participado en los programas que el Servicio de Seguridad y Educación Vial (SEV) del Cabildo de Lanzarote ha desarrollado durante 2010.

Ante estos datos, el consejero de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, ha anunciado este miércoles la decisión de ampliar los proyectos del SEV a asociaciones vecinales, AMPAS y centros educativos para adultos en este 2011.

El pasado año, de los 9.133 participantes, 6.654 eran niños de educación primaria (de 3 a 10 años) y 1.731 de secundaria, mientras que el resto han sido adultos que han participado de una u otra forma en las distintas actividades o campañas llevadas a cabo por el SEV.

De esta forma, en 2011 habrá por primera vez talleres para adultos en horario de tarde en centros de educación formal, así como en la escuela de idiomas o las escuelas-taller, entre otros. Además, entre las actividades a desarrollar se incluyen talleres, cursos y campañas de sensibilización y concienciación, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

Así, el proyecto dirigido a centros de educación formal, escuela de idiomas y escuelas-taller para adultos se denomina 'Circula Tu Vía. Valores para una movilidad segura' y se prevé que llegue a 2.511 personas. En ellos, se quiere reflexionar sobre la importancia de la “atención como usuario de las vías públicas” e informar sobre los conceptos de seguridad activa y pasiva.

Otra de las acciones será la que el SEV extenderá a las asociaciones de vecinos, las familias, a través de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS), así como a las mujeres embarazadas.

En cuanto a los barrios, el proyecto 'Movilidad en los barrios. Nos movemos con seguridad' se hará en coordinación con los colectivos vecinales de Arrecife, que serán los principales destinatarios de las acciones a desarrollar y que se centrará en el uso seguro de bicicletas o en el análisis de las situaciones de riesgo dentro de las calles de la zona.

Otro programa formativo será 'Una vía, muchas familias' destinado a madres y padres de los alumnos de los centros escolares y que se canalizará a través de las AMPAS con el objetivo de concienciarlos de la importancia de la educación vial para sus hijos para que refuercen las actitudes y hábitos seguros de los menores.

Finalmente, el proyecto 'Embarazo y conducción. Dos vidas protegidas por el mismo cinturón' destinado a mujeres embarazadas pretende sensibilizarlas con la importancia de utilizar el cinturón de seguridad durante el periodo de gestación, así como informarles de los diferentes medios de sujeción existentes.

Etiquetas
stats