La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Servicio de Vacunación Internacional atiende en Canarias más de 6.300 viajeros durante 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Vacunación Internacional ha atendido en la Comunidad Autónoma de Canarias un total de 6.359 viajeros durante 2010, según puso de manifiesto la delegada del Gobierno en las islas, Dominica Fernández, durante la presentación del arranque de la campaña 'La salud también viaja'.

Fernández, quien compareció en rueda de prensa junto al jefe del Área de Sanidad, Carlos Santana, y el médico especialista, Juan Francisco Santana, comentó que este programa (promovido por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad) tiene la finalidad de recordar a quienes viajan al extranjero que consulten uno de los 84 centros de vacunación internacional de España.

Estos centros facilitan información personalizada y recomendaciones de vacunación a quienes vayan a viajar este verano a países extranjeros, especialmente si son países tropicales o destinos poco frecuentes.

En total, en Canarias se realizaron durante el año pasado 14.636 actuaciones preventivas individualizas (dos por viajero atendido).

Entre las recomendaciones están consultar con un mes o mes y medio antes del viaje con un centro de vacunación internacional, visitar al médico, informarse sobre el sistema local de asistencia sanitaria, elegir ropa y calzado adecuado y tener precaución con la ropa y el calzado adecuado.

De las 14.636 actuaciones, 4.791 fueron vacunas administradas, 7.013 inmunizaciones recomendadas y 2.832 quimioprofilaxis.

En lo que respecta a las vacunas administradas, 2.693 correspondieron a fiebre amarilla, 310 a Meningitis Meningocócica Tetravalente, 111 a Encefalitis Japonesa, 195 a Encefalitis Primaveroestival, 41 a Rabia, 109 a Fiebre Tifoidea, 644 a Tétanos-difteria y 201 a Hepatitis A. Además, hubo otras 487 vacunas que corresponden a otras recomendaciones para los destinos elegidos.

Etiquetas
stats