Servicio de pasarelas de aeropuerto de Gran Canaria inicia huelga de hambre ante negativa de AENA de subrogar empleados

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del servicio de pasarelas telescópicas y servicios asociados del aeropuerto de Gran Canaria han iniciado hoy una huelga de hambre después de que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) no obligara a la nueva empresa ganadora del concurso de adjudicación a subrogar a los empleados, según informó el Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) en nota de prensa.

Así lo aseguró hoy el delegado de personal de FSOC, Fernando González, en declaraciones a Europa Press en las que indicó que se ha tomado esta medida después de que AENA y la empresa entrante no se presentaran al acto de consulta celebrado esta mañana.

“AENA saca a concurso público el servicio de las Pasarelas Telescópicas no respetando su propio expediente en materia de subrogación, dejando a 28 padres y madres de familias con su obligaciones familiares e hipotecas en la calle”, indicaron los trabajadores.

Asimismo, aseguraron que el servicio de pasarelas salió a subasta y que la empresa a la que le han adjudicado el servicio (UTE Moncobra - Telecontrol y Equipamiento) “no quiere subrogarse a los trabajadores fijos del centro de trabajo; trabajadores subrogados en el servicio por las distintas empresas que han venido siendo adjudicatarias en cada momento desde 1983”.

En este sentido, señalaron que al concurso público “sólo se presentó la UTE Moncobra/ Telecontrol Equipamiento que supuestamente presenta una oferta condicionando el expediente 153/2009 donde la empresa adjudicataria está obligada a respetar la Legislación Vigente (artículo 44 ET) y/o Convenio Colectivo en materia de subrogación empresarial”.

Por ello, los trabajadores enviaron un burofax al Ministerio de Fomento, al presidente de Aena, al Director Regional y Director del Aeropuerto de Gran Canaria, para denunciar la situación recibiendo “la callada por respuesta”.

“En la carta le expresábamos la preocupación en el estudio del expediente dado que baja la partida económica y se exige nuevos equipos además de ser insuficiente para hacer frente a los salarios”, reiteró el colectivo.

“El lunes día 28 de septiembre a partir de las 14.00 horas comenzaremos con la huelga de hambre hasta que se cumpla con lo estipulado y que ha venido siendo a lo largo de estos más de 25 años que es la subrogación de los trabajadores en sus puestos de trabajo”.

Esta acción reivindicativa se mantendrá “hasta que se solucione algo”, aseguró González quien explicó que la huelga de hambre será “muy pacífica”.

Etiquetas
stats