Servicios especiales en los cementerios de Las Palmas de Gran Canaria ante la masiva afluencia de visitantes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha diversos servicios especiales hoy y mañana en los cementerios de la capital ante la masiva afluencia de visitantes con motivo de la festividad de Todos los Santos.

La Concejalía de Fomento y Servicios Públicos de la institución local, que dirige Nardy Barrios, ha informado de que el horario de apertura de los camposantos es de 06.30 a 19.00 horas.

Para acceder al cementerio de San Lázaro se han habilitado lugares de aparcamiento en el Estado de Gran Canaria, un terreno tras la puerta principal del cementerio y una zona de tierra de acceso al cementerio por la urbanización Industrial de Las Torres.

Igualmente, en dicha camposanto se han instalado de forma temporal cinco baños bioquímicos, un baño bioquímico minusválido, siete planos informativos de situación, 103 escaleras de aluminio, un servicio de guagua interior gratuita para el traslado de visitantes y una tarima para oficial misas según horario de misas adjunto.

Además, en los cementerios del Puerto y de Las Palmas se establecerán de forma temporal 23 y 20 escaleras de aluminio, respectivamente.

MERCADILLO DE FLORES

En San Lázaro, los miles de visitantes dispondrán de 35 casetas de venta de flores, con la ampliación de la superficie de venta de dos puestos fijos de venta de flores y un carromato de venta de comida. Además de siete casetas de venta de flores en el Puerto, seis en el cementerio de Las Palmas y cuatro en el de Tafira.

La empresa concesionaria de la gestión del Servicio de Cementerios, Canaricem SA, dispone de puestos de venta de flores en los soportales de los cementerios de San Lázaro, Puerto y Las Palmas.

Asimismo, se contará con la presencia de una unidad de Protección Civil para el Cementerio de San Lázaro.

El Consistorio informa también de que el Servicio de Parques y Jardines ha podado todos los alrededores de los cementerios y cede vallas para el cerco policial de San Lázaro. Del mismo modo, el servicio de recogida de basuras ha reforzado el número de contenedores en el interior de los cementerios e instaló una bañera en el cementerio de San Lázaro para los residuos del mercadillo de flores.

DISPOSITIVO POLICIAL

El servicio de Alumbrado ha reforzado la iluminación de los accesos a los cementerios municipales, y el servicio de limpieza viaria realizó una limpieza de choque (barrido y baldeo) de los accesos a los cementerios municipales.

Las casetas para la venta de flores han sido cedidas por la Unidad de Rastro y Venta Ambulante y se montan con la colaboración del personal de Almacenes Generales, Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira y Distrito Ciudad Alta.

Por su parte, el servicio de Cultura colabora con el montaje y desmontaje de una tarima en el cementerio de San Lázaro para que puedan oficiarse las misas.

Además, el Ayuntamiento resalta que la Policía Local ha organizado el dispositivo de control de tráfico y presencia policial en los distintos camposantes y subraya que el horario del refuerzo del Servicio de Guaguas “no ha sido confirmado, pero está previsto”.

Etiquetas
stats