La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sevilla critica que el PP pretenda ''cambiar'' Navarra por Canarias

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, criticó este domingo que el PP pretenda “cambiar” Navarra por Canarias a pesar de que “lleva meses diciendo que Navarra se ha vendido”.

El ministro lamentó que no se haya llegado a un acuerdo con Coalición Canaria para que el candidato socialista Juan Fernando López Aguilar pueda ser el nuevo presidente de Canarias, a pesar de que su partido sea la fuerza más votada en la comunidad.

“La democracia es así, y el PSOE no lo va a criticar”, insistió Sevilla, quien subrayó que los pactos son “legítimos” y son “la esencia de la democracia”.

Sevilla también afirmó que el Gobierno vigilará “especialmente” la actitud que pueda adoptar Acción Nacionalista Vasca (ANV) en el futuro y advirtió de que hará cumplir la Ley de Partidos Políticos “sin histerismos pero sin que nos tiemble el pulso”.

En declaraciones tras una charla con representantes de los medios de comunicación sobre la Oferta de Empleo Público, Sevilla recordó que fue el Ejecutivo el que instó a la ilegalización de casi 300 candidaturas de ANV por lo que “ha demostrado que está dispuesto a hacer cumplir la ley”.

“Lo vamos a seguir haciendo, vamos a vigilar a todos, pero especialmente a ANV, para asegurarnos de que se cumple la Ley de Partidos”, insistió.

No obstante, el ministro de Administraciones Públicas alertó de que son los tribunales, y no los gobiernos o los partidos, los que ilegalizan formaciones políticas, y criticó la postura “contradictoria” del PP que durante sus años de Gobierno no instó a la ilegalización de ANV ni del PCTV.

Pese a estos reproches, Sevilla se felicitó de que se haya iniciado “una etapa nueva” de unidad en la lucha contra el terrorismo en el que las discrepancias se diriman “en privado, y no en el pleno del Congreso o en manifestaciones públicas”.

“Espero que este ataque de sensatez que le ha dado al PP le dure mucho tiempo”, ironizó.

Etiquetas
stats