Los diseñadores Javier Sicilia y Arantxa Sarmiento reciben el premio Tenerife Design Paradise

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, hizo entrega ayer del premio Tenerife Design Paradise a los diseñadores Javier Sicilia y Arantxa Sarmiento, quienes consiguieron el máximo reconocimiento con su obra Tenerife Paradisium: 1.0 en el concurso convocado por Turismo de Tenerife dentro del Tenerife Design Festival.

Durante el acto, celebrado en TEA Tenerife Espacio de las Artes, Bermúdez recordó que concursos como éste “nos sirven para captar nuevas ideas e impulsar acciones novedosas que nos permitan crear productos turísticos innovadores”, informó hoy la Corporación insular.

El jurado, conformado por Pier Luigi Cattermole, Daniel Charny, Gloria Díaz, Mayte Mederos, Yapci Ramos, Xènia Viladàs y América Sánchez, consideró que la obra ganadora, un original folleto que propone disfrutar de Tenerife a partir de sus elementos naturales, pone en valor los recursos naturales de la isla recogiendo las emociones que proporcionan, a la vez que fomenta la experiencia personal de la naturaleza de forma sostenible. Así, el folleto va contando cómo vivir experiencias como la talasoterapia (en nuestras playas), los jacuzzi (las olas o las piscinas naturales), y la gimnasia (en la arena), entre otras.

En su decisión, el jurado hizo hincapié en la posibilidad de desarrollar en el futuro productos que se alineen con esta idea, aprovechando los materiales autóctonos y minimizando los impactos ambientales.

Tenerife Design Paradise es un premio de carácter internacional que ha propuesto a los diseñadores trabajar sobre los elementos que configurarán la playa del futuro bajo el concepto de “diseñar el Paraíso”.

Paralelamente, Turismo de Tenerife, también dentro del Tenerife Design Festival, ha invitado a nueve diseñadores --de los que se elegirá un ganador-- a participar en el TDFSigno Turístico, un proyecto que plantea el diseño de una tumbona-parasol que aporte confort y protección.

Tenerife Design Festival es un proyecto innovador de carácter internacional organizado por la empresa CTND No Quiet Design conjuntamente con el Cabildo y el Gobierno de Canarias. La participación de Turismo de Tenerife en esta iniciativa se integran dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan tres administraciones públicas: Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo.

Etiquetas
stats