eldiario.es

9

Unidas Podemos-IU-Equo quiere que la Sima de Jinámar sea un espacio de recuperación de Memoria Histórica

La coalición electoral plantea que el enclave, símbolo de la represión franquista, se convierta en un centro de homenaje a las víctimas

- PUBLICIDAD -
Miguel Urbán y Esther González, en la Sima de Jinámar.

Miguel Urbán y Esther González, en la Sima de Jinámar.

La coalición Unidas Podemos- Izquierda Unido- Equo quiere que la Sima de Jinámar, uno de los escenarios de la represión franquista en Canarias, se convierta en un centro de recuperación de la memoria histórica y homenaje a las víctimas.  

"El régimen de impunidad y ausencia de justicia en estos más de 40 años convierten a España en una excepción en Europa. Somos el único país que no ha juzgado a su dictadura y sus crímenes”, aseguró durante una visita al enclave Miguel Urbán, eurodiputado y candidato al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 26 de mayo.

El también responsable de Memoria Histórica de Podemos, que estuvo acompañado en la visita por la candidata de la coalición a la Alcaldía de Telde, Esther González, recordó que "la memoria no es cosa del pasado, es presente y sobre todo en los tiempos que vivimos, es una cuestión fundamental para construir futuro contra los monstruos que vienen. Porque el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla".

Esther González, por su parte, anunció que trabajará desde el Ayuntamiento de Telde, en colaboración con otras administraciones,   para lograr la exhumación de la Sima y “dar una digna sepultura a los represaliados".

Ambos coincidieron en la necesidad de que la Sima se convierta en un centro de interpretación en homenaje y recuerdo a las víctimas. "Buscaremos la colaboración del Cabildo y del Gobierno de Canarias para que éste espacio de memoria sea una realidad, como recuerdo a las víctimas y como forma de dar a conocer el terror fascista en Canarias" destacó González.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha