Sitca muestra su apoyo “incondicional” a los trabajadores de las pasarelas telescópicas del aeropuerto de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitca) ha mostrado hoy su apoyo “incondicional” a los trabajadores del servicio de pasarelas telescópicas del aeropuerto de Gran Canaria que llevan tres días en huelga de hambre para reivindicar que Aena “cumpla con el pliego de condiciones para la sección del servicio” y se subroguen los trabajadores a la nueva empresa.

“Una vez más se pone de manifiesta la actitud de la empresa que quiere despedir a los trabajadores y la actitud de la misma AENA que una vez más se pliega a los intereses empresariales que no les preocupa sino las cuestiones económicas, aún a sabiendas de que esto mandará a muchos trabajadores a la calle”, explicó el secretario general del Sitca, Antonio Rodríguez.

Según informó el colectivo en un comunicado, el sindicado no entiende “como desde las instituciones públicas se puede dar este tipo de comportamientos y actitudes ilegales que sólo hacen aumentar aún más la conflictividad laboral dentro del aeropuerto de Gran Canaria”.

Asimismo, Sitca recordó que “tiene varios frentes abiertos con empresas que ofrecen sus servicios a AENA” y advirtió que “de no darse un cambio en la actitud que mantiene la dirección de esta empresa dentro de muy poco tiempo serán más los que reivindicarán una solución al conflicto”.

Finalmente, insistió en que el sindicato “no cejará en el empeño de luchar por los derechos de los trabajadores que en este caso ponen en peligro no sólo sus puestos de trabajo sino su salud también”.

Etiquetas
stats