Situación de alerta en el Archipiélago por fuertes vientos y lluvias

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta en todo el territorio autonómico por la previsión de que se registren fuertes vientos y precipitaciones.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias informó que de la predicción del Instituto Nacional de Meteorología apunta a posibles lluvias que pueden superar los sesenta litros por metro cuadrado en doce horas.

Los vientos superarán los 70 kilómetros por hora y pueden alcanzar los 120 en zonas altas de La Palma y Tenerife.

Algunos aeropuertos sufren cancelaciones, retrasos y desvíos en algunos vuelos

Además, el mal tiempo ha causado en lo que ha transcurrido la mañana de este martes varias cancelaciones, retrasos y desvíos de vuelos en los aeropuertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. De hecho, dos vuelos de Binter que debían partir esta mañana del Aeropuerto de Tenerife Norte-Los Rodeos hacia La Gomera y El Hierro han sido cancelados como consecuencia del fuerte viento que azotaba en esos momentos las dos islas, informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Asimismo, un vuelo de Spanair, procedente de Madrid, que tenía que aterrizar en Los Rodeos, ha sido desviado al Tenerife Sur- Reina Sofía este mediodía, ya que las condiciones meteorológicas han empeorado y en el aeropuerto de Tenerife Norte ha empezado a soplar el viento y a hacer acto de presencia la niebla y la lluvia.

También se han producido algunos retrasos entre los vuelos de salida y llegada entre Tenerife Norte y El Hierro.

Las mismas fuentes indicaron que hasta ahora la situación del Aeropuerto de La Palma es de normalidad.

Lluvia y viento hasta el jueves

Según el INM, la nueva borrasca que está empezando a afectar a Canarias tiene un sistema frontal asociado muy activo y producirá chubascos frecuentes en todas las Islas, que pueden ser localmente muy fuertes, e ir acompañadas de vientos fuertes.

Se espera que esta situación se mantenga hasta últimas horas de este miércoles y que comience a remitir por el oeste del Archipiélago a partir del mediodía.

A partir del jueves, esta borrasca, con precipitaciones y vientos significativos, comenzará a afectar al suroeste peninsular y se extenderá a gran parte de la Península y a Baleares en días sucesivos.

Etiquetas
stats