La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife asesoró en el primer semestre a un millar de emprendedores

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área Santa Cruz Activa, ha asesorado en el primer semestre de año en las oficinas de la entidad capitalina a 1.023 emprendedores del municipio.

Esta cifra, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, supone un máximo histórico y un incremento del 21,5 por ciento respecto al mimo periodo de 2009, en el que fueron asesoradas 849 personas. Asimismo, el informe de indicadores del área Santa Cruz Activa señala que “durante este primer semestre de 2010 se han realizado 55 planes de viabilidad, se han tramitado 28 pagos únicos y 35 subvenciones del empleo autónomo”.

Igualmente, el informe destaca que “entre enero y junio del presente año, se han elaborado 15 expedientes de proyectos apoyados para la obtención de las calificaciones como innovador y generador de empleo (I+E)”.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, ha apuntado que tras el análisis de estos datos se puede decir que el perfil de usuario que visita las sedes de Santa Cruz Activa para temas relacionados con la emprendeduría son principalmente hombres, 55,8 por ciento, y con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años“.

Asimismo, el edil ha explicado que a nivel general, se trata de personas con estudios superiores (47,1 por ciento del total según nivel de estudios), generalmente en situación de desempleo (58,7 por ciento del total según ocupación), y que acude a las oficinas de la Sociedad de Desarrollo a recibir información sobre su establecimiento como empresario individual (55,8 por ciento del total según la forma de constitución elegida).

De la misma manera hay que señalar que los usuarios que acuden a la Sociedad de Desarrollo para ser asesorados buscan resolver dudas acerca de los Trámites de Constitución de Empresas (26,1 por ciento del total de motivos del asesoramiento), y todo lo relacionado con la tramitación de ayudas al emprendedor (I+E, Pagos Únicos, Subvenciones, Financiación) que representan el 44,6 por ciento de los asesoramientos.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, se ha mostrado muy satisfecho con la publicación de estos datos, ya que según ha informado “demuestra que la entidad capitalina está también con los emprendedores del municipio, a los que asesora, y apoya tanto en el complicado proceso de puesta en marcha de la empresa, como en el seguimiento y consolidación de las mismas”.

Etiquetas
stats