Solemne funeral por Cristo Ancor Cabello

El Príncipe de Asturias ha llegado a la base militar General Alemán Ramírez, en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, para presidir el funeral por el cabo Cristo Ancor Cabello Santana, muerto en atentado contra las tropas españolas en Afganistán el miércoles. El funeral transcurrió entre lágrimas y mucha emoción.

Don Felipe llegó a las 09.25 horas al acuartelamiento, donde la capilla ardiente de Cristo Ancor Cabello quedó instalada a última hora de ayer y familiares y amigos han acompañado toda la noche el cuerpo del militar, cuyo funeral se programó para las nueve y media de la mañana de hoy en su ciudad natal.

Los actos fúnebres se celebran, por tanto, antes de que el Gobierno lleve a cabo en la capital grancanaria un Consejo de Ministros monográfico y extraordinario sobre el Plan Canarias, por lo que cuentan con la presencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, así como de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega; la ministra de Defensa, Carme Chacón.

A ellos se ha sumado el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que, como presidente del Partido Popular, ha querido sumarse al homenaje al cabo.

Además, asisten al funeral el presidente del Senado, Javier Rojo; el presidente y el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y José Manuel Soria; el presidente del Parlamento regional, Antonio Castro; la delegada del Gobierno en la Comunidad, Carolina Darias; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez; y el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra.

A su llegada a la base militar y antes del inicio del funeral en sí, el Príncipe de Asturias, acompañado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, conversó con los familiares de Cristo Ancor Cabello, a los que ambos expresaron sus condolencias.

Los restos mortales de Cabello Santana, nacido en Las Palmas hace 25 años, llegaron anoche en torno a las 23.00 horas a la base aérea de Gando (Gran Canaria) en un avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaba también la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Está previsto que durante el acto fúnebre se imponga la medalla al mérito militar con distintivo rojo al cabo fallecido, que había ingresado en el Ejército de Tierra en 2003 y estaba destinado en el Regimiento de Infantería Ligera “Soria 9”, con sede central en Fuerteventura.

Etiquetas
stats